Unblogged

Por Enrique Bernaola

martes, 21 febrero 2012, 16:32

De fiesta con Nada Surf

En la categoría: En directo

El pasado sábado tuve la gran oportunidad de poder ver en directo a una banda que conozco desde hace más de una década y que jamás había visto en concierto. Nada Surf volvían a Madrid para presentar su último disco, The Stars Are Indifferent to Astronomy, y ofrecieron un espectáculo que fue de menos a más hasta acabar explotando.

Pero antes llegaba el turno de los teloneros WATERS, el nuevo grupo de Van Pierszalowski después de la disolución de Port O'Brien (banda de la que hablamos por aquí hace ya un tiempo). No conocía ninguna de sus canciones y he de reconocer que la sorpresa fue agradable. Habrá que seguirles la pista...

Llegaba entonces el momento del plato fuerte de la noche. Nada Surf se plantaron en el escenario y una Riviera llena hasta la bandera empezó a frotarse las manos. Sin embargo, el grupo neoyorkino tardó un rato en entrar en calor. Temas como Happy Kid, Teenage Dream y Weightless sonaron con cierta timidez y el público no lograba entrar del todo en el ambiente.

Pero la experiencia es un grado y de eso Nada Surf tienen para exportar. Acompañados por el guitarrista de Guided by Voices, Doug Gillard, y el trompetista de Calexico, Martin Wenk, decidieron ponerse manos a la obra y empezaron a contagiar a todo el personal con canciones como 80 Windows, When I Was Young, The Way You Wear Your Head o el homenaje a la banda Mercromina con su tema Evolution.

También se pudo ver a un Daniel Lorca especialmente emocionado con su regreso a casa y dando las gracias a un respetable que ya estaba entregado a la causa. En los bises sonaron temas lásicos como Always Love o Popular, combinados con alguno nuevo como Looking Through para terminar cerrando con Blankest Year. Fue en esta última canción cuando la gente, a grito de "fuck it" entró en trance para cerrar una fiesta tan apoteósica como divertida.

----------------------------------------------------------------------------------------------

Recuerda que puedes seguir informado de todo lo publicado en UNBLOGGED a través de su página en Facebook y también por Twitter: @enriquebernaola

¿Te ha parecido interesante la noticia? No

2 comentarios

superfiemo

#1 21.feb.2012 | 22:17

Buena cronica! A ver si se ven mas de estas. Aun recuerdo quien descubrió este grupo...
Lo único, podría el autor pedir que Tiramillas le patrocine un tripode para apoyar el airón, no?

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

Eddie Vedder

#2 22.feb.2012 | 18:04

#1 A ver gañanazo, el vídeo no creo que lo haya grabado él, no ves que de una tal Kelly? Novato... Yo estuve hace años en un concierto de estos tíos y la verdad es que salí mejor de cómo entré...

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

avatar
Queremos saber tu opinión

¿Nuevo en MARCA.com?. ¡Bienvenido!. Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.

Recordarme en este ordenador ¿Olvidaste tu contraseña?

El otro lado de la música, un lugar no apto para todos los oídos. Como decía Aldous Huxley, "después del silencio, lo que más se acerca a expresar lo inexpresable es la música".

Aviso legal | Contacta con tiramillas | Un web de Marca.com