Unblogged

Por Enrique Bernaola

jueves, 8 marzo 2012, 23:30

Venrez, la experiencia es un grado

En la categoría: Entrevistas - Descubrimientos

Las redes sociales no sólo permiten una perfecta comunicación entre gentes de todo el mundo. También facilitan la labor a la hora de encontrar nuevas propuestas dentro de la escena musical. Una de ellas me dio a conocer a una banda llamada Venrez que hoy paso a presentaros. Se trata de un grupo que, pese a su corta carrera, cuenta entre sus miembros con mucha experiencia en el mundillo.

Y es que esta banda estadounidense tiene en sus filas a músicos que han trabajado con gente importante como Juliette Lewis and The Licks o Marky Ramone, entre otros. Su disco debut, Sell The Line, sirve para corroborar que se trata de una formación veterana que hace bueno el dicho de que la experiencia es un grado.

Su cantante, Steven Berez, cuenta ya con más de cincuenta primaveras y lo que llama la atención es que sus inicios en el mundo del arte estuvieron ligados más al cine que a la música. Asesor financiero y productor cinematográfico, Berez por fin ha decidido dar rienda suelta a la que parece ser su pasión de siempre: el rock. No ha inventado nada, pero toda aportación a este género siempre es bienvenida. El sonido de Venrez juega con el rock clásico de los 70 y el grunge de los 90, dando como resultado un disco que bien podría recordarnos a bandas como Alice in Chains, Soundgarden o Audioslave.

Después de una gira con Fuel, el grupo ha decidido dar un pequeño parón para descansar y cargar pilas de cara a un nuevo tour que podría traerles, quién sabe, a España, como ya hicieron el año pasado. Para hablarnos de eso y de muchas más cosas, hablamos con el propio Steven Berez, que nos concede gentilmente la siguiente entrevista.

UNBLOGGED: ¿De dónde nace el nombre Venrez?
BEREZ: Venrez es una combinación de mi nombre (Steven) y mi apellido (Berez). Una noche tuve un sueño donde veía un letrero de luces con ese nombre, así que decidí llamar así a la banda.

U: Tengo entendido que Sell The Lie no es el primer disco del grupo...
B: Sell The Lie es en realidad el primer disco de los miembros actuales de la banda. El grupo original hizo un álbum, pero con música muy diferente a la de Venrez y los únicos componentes que quedamos desde entonces somos yo y Jason Womack. Por lo tanto, y a todos los efectos, éste es nuestro primer disco.

U: ¿Podrías explicarnos el significado de la portada del disco?
B: La portada es un lobo seduciendo a una hermosa mujer. El lobo representa la avaricia corporativa y la mujer representa a las masas que han sido seducidas pero que ahora son más sabias. Es por eso que lleva en su mano un martillo con el que golpear a las empresas codiciosas que comercian con sangre por petróleo.

U: ¿De qué tratan vuestras letras?
B: Son todo experiencias personales, lecciones que me ha ido dando la vida y por tanto, historias que quería compartir con mis fans. Siento la responsabilidad de decir algo con significado cuando escribo.

U: ¿Por qué decidiste abandonar el mundo del cine para dedicarte a la música?
B: Bueno, en realidad no he dejado el cine. Siempre produciré películas. La música rock siempre ha sido mi primera pasión y en lo que estoy ahora, porque siempre ha sido una prioridad frente a las películas.

U: ¿Cuáles son tus mayores influencias dentro de la música?
B: Jason Womack escribe la música y yo las letras. Él creció escuchando el rock de los 70 gracias a sus padres, que la escuchaban todo el tiempo. Está muy influenciado también por grupos como Jesus and Mary Chain o Tool. Yo, personalmente, siempre he tenido como grandes influencias a gente como Mick Jagger, Steven Tyler, Jim Morrison, Chris Cornell y Eddie Vedder.

U: ¿Os gusta Internet como medio para compartir música? Lo digo porque yo os descubrí gracias a una red social...
B: Creo que Internet es un gran medio para compartir todo tipo de música. La gente no compra discos como se hacía antes y tampoco escucha la radio como hace unos años. Sin duda, Internet es hoy el mejor medio para hacerse oír.

U: Después de meses intensos en la carretera, ahora os tomáis un descanso. ¿Para cuándo tenéis pensado volver a los escenarios?
B: Hicimos una gira con Fuel del 21 de enero de 2011 al 18 de febrero de este año. Nuesto disco Sell The Lie fue lanzado el 28 de febrero, así que muy pronto volveremos con otra gira que nos llevará gran parte de este año. Tenemos la intención de salir de nuevo en abril o mayo y rodar todo el verano, pero en principio sólo por Estados Unidos.

U: El año pasado estuvistéis en España. ¿Os gustó al experiencia? ¿Repetiriáis?
B: Tuvimos el placer de viajar a España en julio de 2011. Me encantó el país y los fans. Estaría encantado de poder volver y espero que sea pronto.

U: Esperemos que así sea y muchas gracias por atenderme.
B: Muchas gracias a ti, ¡a ver si nos vemos pronto!

----------------------------------------------------------------------------------------------

Recuerda que puedes seguir informado de todo lo publicado en UNBLOGGED a través de su página en Facebook y también por Twitter: @enriquebernaola

¿Te ha parecido interesante la noticia? No

1 comentario

superfiemo

#1 10.mar.2012 | 16:30

No están mal estos viejunos...

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

avatar
Queremos saber tu opinión

¿Nuevo en MARCA.com?. ¡Bienvenido!. Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.

Recordarme en este ordenador ¿Olvidaste tu contraseña?

El otro lado de la música, un lugar no apto para todos los oídos. Como decía Aldous Huxley, "después del silencio, lo que más se acerca a expresar lo inexpresable es la música".

Lo último en los blogs de Tiramillas.net

Aviso legal | Contacta con tiramillas | Un web de Marca.com