Unblogged

Por Enrique Bernaola

miércoles, 14 marzo 2012, 20:20

Garbage se recicla

En la categoría: Noticias

Después de siete años desde su último disco (Bleed Like Me), Garbage vuelve a saltar a la palestra para ofrecernos el que será su esperado quinto trabajo de estudio: Not Your Kind Of People. La banda liderada por Shirley Manson ha decidido reciclar un sonido que espera devolverles a la primera línea de fuego. Pero la empresa no será nada fácil.

Y no será fácil porque intentar llegar al nivel que les aupó hasta las cotas más altas es algo que puede que no suceda. Bien es cierto que mi opinión tal vez no sea la más objetiva puesto que he de reconocer que nunca he sentido especial devoción por su carrera, aunque valoro su aportación a la escena musical de los 90. Temas como Queer, Stupid Girl o Cherry Lips (Go Baby Go) quedarán por siempre en la memoria de los nostálgicos hijos de los 70 y principios de los 80.

Según su batería, Butch Vig (al que admiro más por su función como productor con bandas como Nirvana, Smashing Pumpkins, U2 o, más recientemente, Foo Fighters), el nuevo disco "tiene una vibración parecida a los dos primeros álbumes de Garbage, aunque tiene elementos sónicos que los diferencia de ellos". Personalmente, creo que son esos elementos sónicos los que no me terminan de convencer. 

Considero que, en base al que será su primer single, Blood For Poppies, el nuevo material es el resultado de reciclar elementos rockeros de sus primeros trabajos con otros más electrónicos con los que llegaron a experimentar. Pero ya se sabe, 'reciclarse o morir', ¿no?

----------------------------------------------------------------------------------------------

Recuerda que puedes seguir informado de todo lo publicado en UNBLOGGED a través de su página en Facebook y también por Twitter: @enriquebernaola

¿Te ha parecido interesante la noticia? No

1 comentario

superfiemo

#1 15.mar.2012 | 09:27

Pareces de los deportes de Antena 3 con estos juegos de palabras.
Buen post anyway y bienvenida la vuelta de esta basura de grupo...

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

avatar
Queremos saber tu opinión

¿Nuevo en MARCA.com?. ¡Bienvenido!. Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.

Recordarme en este ordenador ¿Olvidaste tu contraseña?

El otro lado de la música, un lugar no apto para todos los oídos. Como decía Aldous Huxley, "después del silencio, lo que más se acerca a expresar lo inexpresable es la música".

Lo último en los blogs de Tiramillas.net

Aviso legal | Contacta con tiramillas | Un web de Marca.com