jueves, 29 marzo 2012, 20:15
JET se salen de pista
En la categoría: Noticias
A pesar de las reuniones de grupos como Soundgarden, Black Sabbath, Blur, Stone Roses, Happy Mondays, The Afghan Whigs o No Doubt, por citar algunos, parece que 2012 no será, sin embargo, un año de regresos para todo el mundo. Y si no, que se lo digan a JET, que hace tan sólo unos días anunciaron su fin como banda.
El grupo australiano fundado por los hermanos Nic y Chris Cester, que conquistó el estrellato en 2003 con su primer disco Get Born y su canción Are You Gonna Be My Girl, ha decidido, mediante un comunicado, separar sus caminos y terminar como banda. Con otros dos discos en el mercado como son Shine On en 2006 y Shaka Rock en 2009, JET dicen adiós con una carrera corta pero intensa y unos fans siempre sedientos de nuevo material. Precisamente a ellos iba dedicada su despedida.
"Después de muchos años exitosos de escribir, grabar y viajar, hemos decidido anunciar nuestra suspensión como banda. Fueron los fans de todos los bares, teatros, estadios y festivales los que hicieron posible nuestra maravillosa historia y por ello deseamos darles las gracias. Muchas gracias y buenas noches".
Así rezaba el escueto comunicado de esta banda que revolucionó el planeta a base de buenos y potentes riffs. Ahora, casi 10 años después de su debut, se despiden de un panorama musical del que fueron grandes exponentes a comienzos de este siglo con la explosión de otras bandas como The Strokes, The Killers, The Hives, Kings of Leon o Franz Ferdinand. Todas ellas fueron las encargadas de de rescatar el sonido propio de The Beatles, The Rolling Stones, The Who, The Kinks o incluso AC/DC. Ahora JET se van, pero no su música. Y es que la esta canción seguirá animando muchas de las fiestas que vengan en los próximos años. ¿Habrá sido todo culpa de la chica...?
----------------------------------------------------------------------------------------------
Recuerda que puedes seguir informado de todo lo publicado en UNBLOGGED a través de su página en Facebook y también por Twitter: @enriquebernaola