Unblogged

Por Enrique Bernaola

jueves, 29 marzo 2012, 20:15

JET se salen de pista

En la categoría: Noticias

A pesar de las reuniones de grupos como Soundgarden, Black Sabbath, Blur, Stone Roses, Happy Mondays, The Afghan Whigs o No Doubt, por citar algunos, parece que 2012 no será, sin embargo, un año de regresos para todo el mundo. Y si no, que se lo digan a JET, que hace tan sólo unos días anunciaron su fin como banda.

El grupo australiano fundado por los hermanos Nic y Chris Cester, que conquistó el estrellato en 2003 con su primer disco Get Born y su canción Are You Gonna Be My Girl, ha decidido, mediante un comunicado, separar sus caminos y terminar como banda. Con otros dos discos en el mercado como son Shine On en 2006 y Shaka Rock en 2009, JET dicen adiós con una carrera corta pero intensa y unos fans siempre sedientos de nuevo material. Precisamente a ellos iba dedicada su despedida.

"Después de muchos años exitosos de escribir, grabar y viajar, hemos decidido anunciar nuestra suspensión como banda. Fueron los fans de todos los bares, teatros, estadios y festivales los que hicieron posible nuestra maravillosa historia y por ello deseamos darles las gracias. Muchas gracias y buenas noches".

Así rezaba el escueto comunicado de esta banda que revolucionó el planeta a base de buenos y potentes riffs. Ahora, casi 10 años después de su debut, se despiden de un panorama musical del que fueron grandes exponentes a comienzos de este siglo con la explosión de otras bandas como The Strokes, The Killers, The Hives, Kings of Leon o Franz Ferdinand. Todas ellas fueron las encargadas de de rescatar el sonido propio de The Beatles, The Rolling Stones, The Who, The Kinks o incluso AC/DC. Ahora JET se van, pero no su música. Y es que la esta canción seguirá animando muchas de las fiestas que vengan en los próximos años. ¿Habrá sido todo culpa de la chica...?

----------------------------------------------------------------------------------------------

Recuerda que puedes seguir informado de todo lo publicado en UNBLOGGED a través de su página en Facebook y también por Twitter: @enriquebernaola

¿Te ha parecido interesante la noticia? No

1 comentario

superfiemo

#1 30.mar.2012 | 13:17

No pasa nada, siguen quedando The Parlor Mob que son mucho mejores.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

avatar
Queremos saber tu opinión

¿Nuevo en MARCA.com?. ¡Bienvenido!. Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.

Recordarme en este ordenador ¿Olvidaste tu contraseña?

El otro lado de la música, un lugar no apto para todos los oídos. Como decía Aldous Huxley, "después del silencio, lo que más se acerca a expresar lo inexpresable es la música".

Aviso legal | Contacta con tiramillas | Un web de Marca.com