Unblogged

Por Enrique Bernaola

miércoles, 4 abril 2012, 19:38

Soundgarden, 15 años después

En la categoría: Lanzamientos

El próximo 9 de abril se cumplirán exactamente 15 años de la separación (aunque algunos lo llamen descanso) de Soundgarden. También en abril, pero de 2010, se dio a conocer la noticia de que la banda de Chris Cornell volvía a unirse para dar algunos conciertos y hoy, 2 años después y también en abril, el mítico grupo de Seattle acaba de mostrar al público su nueva canción, Live to Rise.

El tema, que se incluirá en la banda sonora de la película The Avengers y del que hace unos días se dio a conocer un pequeño adelanto de apenas unos segundos, es el primero que compone la banda desde su reagrupación. Hace dos años salió a la venta el grandes éxitos The Telephantasm, que contaba con dos temas inétidos: uno del mismo nombre y otro que era Black Rain. Sin embargo, estas dos canciones no suponían algo reciente puesto que eran canciones desechadas en la grabación de su clásico Badmotorfinger, allá por el año 91.

Así pues, 15 años han tenido que pasar para oír nuevo material de los de Seattle (desde su último disco, Down On The Upside) , pero esto es sólo el principio. Para octubre/noviembre de este 2012 está previsto que lancen el que será su nuevo disco de estudio y, además, su agenda de conciertos está repleta para todo el año, incluyendo una visita a España en el festival Sonisphere de mayo en Madrid.

En cuanto a la canción, Live to Rise (que dio a conocer mundialmente la emisora radiofónica KISW), cabe decir que suena más a los trabajos en solitario de Chris Cornell como Euphoria Morning o incluso a sus discos con Audioslave. No es todo lo Soundgarden que algunos podríamos esperar, pero también hay que tener en cuenta que se trata de una canción hecha y pensada para una banda sonora con su consiguiente ramalazo comercial. Habrá que eperar a ver cómo sonará el nuevo disco, donde sí podremos evaluar cien por cien el regreso de una de las más grandes bandas de los 90.

----------------------------------------------------------------------------------------------

Recuerda que puedes seguir informado de todo lo publicado en UNBLOGGED a través de su página en Facebook y también por Twitter: @enriquebernaola

¿Te ha parecido interesante la noticia? No

11 comentarios

angoa1

#1 04.abr.2012 | 23:27

Yo ya he reservado la entrada para el Sonisphere, pedazo de cartel junto a Metallica (estos tocan el Black album entero) me imagino que sera un gran fin de semana

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

angoa1

#2 04.abr.2012 | 23:31

Por cierto una duda, el bateria como se lo va a montar ¿deja Pearl Jam, compagina los dos grupos o tienen uno nuevo?

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

celtavigo27

#3 05.abr.2012 | 02:25

#1 eso es lo peor q solo tocan el black album ya poian tocar cualquiera d los 4 primeros q son mil veces mejores y no estan tan refritos

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

celtavigo27

#4 05.abr.2012 | 02:27

aun asi soungarden slayer kyuss es buen cartel

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

Juananelda . The_Tenant

#5 05.abr.2012 | 09:07

Esperemos que el disco que salga de esas sesiones sea un disco 100% Soundgarden. Me explico: no me gustaría que Chris monopolizara la producción y que fuese un nuevo "solo album" con su banda de siempre de acompañamiento. Los proyectos en solitario de Cornell han sido bastante decepcionantes, y creo que debería volver a zambullirse en el espíritu "alternativo" y totalmente salvaje de los primeros discos del grupo. Por supuesto sin abandonar esos ramalazos (entre la accesibilidad y la calidad) de obras del calibre de "Superunknown" o "Down on the upside". Crucemos los dedos.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

angoa1

#7 05.abr.2012 | 18:41

Por cierto tal dia como hoy en el 94 moria el gran Kurt Cobain. DEP

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

angoa1

#9 05.abr.2012 | 21:00

#8 Tampoco seria mala mezcla, ni mucho menos

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

superfiemo

#10 05.abr.2012 | 23:21

Pues yo preferiría que no se pareciera a ninguno de sus discos anteriores. Algo nuevo mucho mejor, va a ser bueno seguro!
Y lo siento pero Scream me parece buenisimo.
Por cierto, hay rumores de que Dave Grohl puede ayudar en la bateria bien a Pearl Jam o a Soundgarden

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

H_Chinaski

#11 07.abr.2012 | 21:45

Pues el último me parece muy muy bueno. Yo no sé porque todo el mundo se olvida de él. Me gustaría que siguieran por esa línea.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

avatar
Queremos saber tu opinión

¿Nuevo en MARCA.com?. ¡Bienvenido!. Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.

Recordarme en este ordenador ¿Olvidaste tu contraseña?

El otro lado de la música, un lugar no apto para todos los oídos. Como decía Aldous Huxley, "después del silencio, lo que más se acerca a expresar lo inexpresable es la música".

Lo último en los blogs de Tiramillas.net

Aviso legal | Contacta con tiramillas | Un web de Marca.com