Unblogged

Por Enrique Bernaola

martes, 17 abril 2012, 13:35

Keith Moon no ha muerto... para Londres 2012

En la categoría: Noticias

Parece una broma de muy mal gusto, pero en realidad es un error garrafal y un despropósito con mayúsculas. La organización de los próximos Juegos Olímpicos de Londres 2012 se ponía hace unos días en contacto con el agente de The Who para saber si su batería, Keith Moon, estaría dispuesto a actuar en la ceremonia de inauguración del evento. Lo que no sabían es que el sensacional músico murió ¡hace 34 años!

Muchos han sido los que se han tomado la noticia como una enorme ofensa para el tremendo legado de la banda británica. Y no es para menos. El que, en mi opinión y la de muchos, es uno de los mejores baterías de la historia del rock, murió el 7 de septiembre de 1978 tras ingerir pastillas para intentar remediar su abrumadora adicción al alcohol. Su médico le indicó que se tomara una cada vez que sintiera ganas de beber alcohol y el batería apareció muerto con 32 de esas pastillas.

Y es que a Moon le gustaba el cachondeo tanto como la música, siendo anfitrión de numerosas y apoteósicas fiestas que al final terminaron con él a la temprana edad de 32 años. Pero su legado como batería de The Who sigue convirtiéndole en un icono del instrumento y de la historia del rock. Pero no para la organización de Londres 2012, que mucho sabrá de deporte pero poco o nada de música.

Al recibir la petición, el agente Bill Curbishley, en palabras recogidas por el Sunday Tomes, decidió ser profesional y contestar de la siguiente forma: "Les mandé un e-mail explicando que Keith ahora reside en el crematorio de Golders Green, cumpliendo con la mítica frase de The Who, 'Espero morir antes de hacerme viejo".

Curbishley concluyó, con cierto humor negro, que no descarta del todo la presencia del mítico batería, pero siempre si se cumplen ciertos requisitos: "Si tienen una mesa redonda, algunos vasos y unas velas, tal vez podamos contactar con él...". Habrá que ver qué pensarán el resto de miembros de The Who, pero lo cierto es que la metedura de pata es olímpica.

----------------------------------------------------------------------------------------------

Recuerda que puedes seguir informado de todo lo publicado en UNBLOGGED a través de su página en Facebook y también por Twitter: @enriquebernaola

¿Te ha parecido interesante la noticia? No

32 comentarios

TONYDEPOR

#21 18.abr.2012 | 00:07

A mi me gusta mas Bonham,para mi fue el mejor de todos los tiempos

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

tommyboonen

#22 18.abr.2012 | 00:55

#19 @pp80 que sí, que sí. Que todas las opiniones son respetables, en mi comentario no ponía nada al contrario de éso. Y creo que hay que leerse mejor la wikipedia hombre... si lo que comentaba era tan sencillo como que mientras uno era un icono del rock desde 1965 destrozando la batería y participando en el desarrollo de un grupo icónico y pionero en el rock desde tempranas fechas, el otro estaba tocando en sitios de poca monta con los Crawling King Snakes. Ni más ni menos. No he dicho nada malo de Bonzo, ni de su carrera posterior ni de los que le prefieran. Pero bueno, está claro que se tienen que respetar las opiniones siempre que no se digan verdades sobre Bonham... que se lo digan a #16

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

toupeiranegra

#23 18.abr.2012 | 07:48

buenos bateristas keith y boham pero ni de lejos los mejores de la historia en ese instrumento entonces buddy rich , dave weckl, colaiuta,horacio el negro.....ect ...son de otro planeta

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

melimato

#24 18.abr.2012 | 07:51

¿Nadie se acuerda de Stewart Copeland? Moon y Bonham, enormes, sin duda, pero Copeland fue (y es) algo sobrenatural.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

pepmourinho

#25 18.abr.2012 | 10:19

q verguenza q falta de respeto, grandes musicos como bieber deben estar removiendose en su tumba

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

ElPepitoGrillo

#26 18.abr.2012 | 10:21

En el Reino Unido por lo que se ve no tienen Wikipedia. A ver si alguien les envía un link para que no llamen a John Lennon.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

VictorJRodriguez

#27 18.abr.2012 | 15:14

Una vergüenza y una falta de respeto a la familia y amigos del músico. Por cierto, el estilo de Moon de entonces no se puede comparar con algunos baterías actuales, por lo que decir que es uno de los mejores de la historia es ser demasiado amable. Vean un video de un solo de Mike Terrana y entenderán a qué me refiero. Un saludo.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

superfiemo

#28 19.abr.2012 | 10:06

Me quedo con Neil Peart y actualmente con Mike Portnoy sin dudarlo.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

SIS0R

#29 20.abr.2012 | 00:27

@melimato Es un gran batería, pero vamos... ese vídeo no me hace pensar que es de los mejores. Ni mucho menos. Lo llamaría vulgar y corriente, ni más ni menos. En cambio.... déjame atreverme a ofrecer un vídeo de lo que considero yo es una gran actuación de un gran batería. Y encima, de un jovencuelo... llamado Michael Shrieve, que con 19 añitos hizo eso...
Virtuosismo en estado puro.
Se dio en uno de los mejores festivales musicales de la historia. La actuación, de Carlos Santana interpretando el "Soul Sacrifice" en Woodstock.
Tu dirás.
http://youtu.be/8BB_aeN61lA

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

deepest

#30 20.abr.2012 | 15:36

tu argumentas que moon aparecio antes que bonhan y que por eso es superior o eso es lo que yo he entendido y aparte dices que moon tenia mucha tecnica y calidad .moon aparecio antes pero eso no significa que sea mejor...ni peor tampoco.y moon de tecnica va muy justo perdona que te lo diga pero es asi .eso no impide que sea uno de los mejores de la historia.tu argumento es absurdo y ya esta.bonhan es objetivamente mas relevante en la historia del rock independientemente que a mi me guste mas y no te lo digo yo solo es la opinion tambien de grohl de carmine appice de alex van halen de chad smith de lars ullrich de tommy lee....que algo sabran de esto.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

canietzsche

#31 21.abr.2012 | 09:45

Me quedo con Buddy Ritch, sin duda mi favorito...estos "políticos" deportivos deberían ser un poquito más cultos.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

canietzsche

#32 21.abr.2012 | 09:47

#31 Buddy Rich, perdón.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

avatar
Queremos saber tu opinión

¿Nuevo en MARCA.com?. ¡Bienvenido!. Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.

Recordarme en este ordenador ¿Olvidaste tu contraseña?

El otro lado de la música, un lugar no apto para todos los oídos. Como decía Aldous Huxley, "después del silencio, lo que más se acerca a expresar lo inexpresable es la música".

Lo último en los blogs de Tiramillas.net

Aviso legal | Contacta con tiramillas | Un web de Marca.com