Unblogged

Por Enrique Bernaola

domingo, 22 abril 2012, 22:39

Un recuerdo de... Los Ángeles

En la categoría: 1 país, 1 canción

Nueva entrega en la sección 1 país, 1 canción. En esta ocasión viajamos hasta Los Ángeles para recordar el viaje que realicé en 2009 y donde descubrí una canción que no volví a escuchar hasta hace sólo unos meses. El autor de la misma es Rhett Miller, un cantante poco conocido en España, pero con bastante público en su país.

Lo cierto es que no recuerdo muy bien dónde la oí por primera vez, pero sí recuerdo que cuando estuve en Los Ángeles con motivo de cubrir un evento en el Staples Center (la cancha de los Lakers), la ponían muy de vez en cuando en la radio local. No tenía ni idea de quién era el cantante o el grupo y en un taxi decidí apuntarme ciertas estrofas de la canción.

Durante todo este tiempo, ese papel se quedó entre la multitud de mapas y recuerdos que traje del viaje hasta hace sólo unos meses, que me decidí a hacer limpieza. En mitad de muchas anotaciones referentes a la ciudad, observé que había escritas unas estrofas y no entendía por qué había escrito aquello. Pero luego me di cuenta de que era algo que había escrito para intentar descubrir la canción a mi regreso. Sin embargo, no la busqué hasta pasados casi tres años, que es cuando la encontré.

No sabía lo que me iba a encontrar, asi que la curiosidad era elevada. Si me había molestado en escribir aquello era porque la canción me gustó. Y cuando por fin la encontré, la sensación fue extraña. Por un lado, he de reconocer que musicalmente no me llamó mucho la atención, pero, por otro lado, me hizo gracia pensar que la canción me gustó en Los Ángeles y cómo con el tiempo una canción puede no decirte nada dependiendo del momento. Supongo que sería el ambiente, la situación, el viaje y lo desconocido para mí en una ciudad como Los Ángeles, lo que hizo que me quedara grabada.

La canción se llama I Need to Know Where I Stand y pertenece al cuarto y homónimo disco de Rhett Miller, un cantautor de country alternativo que ha trabajado con gente como Neil Finn o Tori Amos. Es un tema que, con el paso de los meses, me he dado cuenta de que no está mal. No es ningún temazo Imperdible y ninguna exhibición de talento o virtuosisimo. Es, simplemente, una canción agradable de escuchar. Y eso ya es mucho.

----------------------------------------------------------------------------------------------

Recuerda que puedes seguir informado de todo lo publicado en UNBLOGGED a través de su página en Facebook y también por Twitter: @enriquebernaola

¿Te ha parecido interesante la noticia? No

avatar
Queremos saber tu opinión

¿Nuevo en MARCA.com?. ¡Bienvenido!. Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.

Recordarme en este ordenador ¿Olvidaste tu contraseña?

El otro lado de la música, un lugar no apto para todos los oídos. Como decía Aldous Huxley, "después del silencio, lo que más se acerca a expresar lo inexpresable es la música".

Aviso legal | Contacta con tiramillas | Un web de Marca.com