Unblogged

Por Enrique Bernaola

martes, 15 mayo 2012, 22:14

Jack Black la vuelve a liar

En la categoría: Lanzamientos

Han tenido que pasar seis años desde su último trabajo (The Pick of Destiny, 2006) para poder disfrutar con material nuevo de Tenacious D, la alocada banda del actor, y excelente músico, Jack Black. Este 15 de mayo se estrena el que es su tercer disco de estudio, Rize of the Fenix, que supone el resurgir de este este interesante proyecto, nunca mejor dicho.

Hace unos meses, Jack Black y su compañero de grupo, el también actor Kyle Gass, lanzaron al mundo un divertido vídeo para anunciar que habían vuelto. En él se podían ver estrellas como los actores Tim Robbins o Val Kilmer y el cantante de Foo Fighters, Dave Grohl, interpretando diferentes papeles en este avance de lo que nos podíamos esperar.

Al margen de suponer un proyecto con el que se divierten (y prueba de ellos son sus letras, que les obligan a grabar segundas versiones para poder ser radiadas, por no hablar de la portada...), este dúo ha conseguido, desde que debutara en 2001 con su homónimo disco, convencer a público y crítica. La voz de Jack Black posee una potencia difícil de ver en los grupos de hoy en día y la guitarra de Gass parece cada vez más afilada.

Ritmos frenéticos, voces agudas y graves que combinan a la perfección y letras para partirse de risa son sólo algunas de las cosas que nos podemos esperar de este nuevo trabajo. La canción que da nombre al disco, Rize of the Fenix, abre un disco que está lleno de sorpresas como el guiño a nuestro idioma en Señorita, el homenaje a todos los road manager en Roadie o la rockera Rock is Dead.

Para que te hagas una idea de todo esto, basta con que veas los dos primeros videoclips que han hecho hasta la fecha. Porque para verlos en directo habrá que esperar. Su gira europea no incluye, de momento, ninguna fecha española. Pero si es cierto que el Fenix resurge...

----------------------------------------------------------------------------------------------

Recuerda que puedes seguir informado de todo lo publicado en UNBLOGGED a través de su página en Facebook y también por Twitter: @enriquebernaola

¿Te ha parecido interesante la noticia? No

3 comentarios

Eddie Vedder

#1 20.may.2012 | 21:41

Este tio me flipa como actor y como cantante. No sé si habrá venido a salvar al rock, pero desde luego si que es mucho más rockero que mucha de la patraña que sale ahora.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

malalomalalo

#2 21.may.2012 | 09:19

pues yo debo tener un problema, este tio es que no me hace ninguna gracia y sus peliculas son una basura ... pero vamos debo ser yo.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

celtavigo27

#3 21.may.2012 | 13:24

a mi como actor no m gusta mucho aunq con tenacious d me rei bastante eso si como musico m encantabuenas guitarras y letras buenas y divertidas todo ello con un sello personal unico le deseo suerte

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

avatar
Queremos saber tu opinión

¿Nuevo en MARCA.com?. ¡Bienvenido!. Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.

Recordarme en este ordenador ¿Olvidaste tu contraseña?

El otro lado de la música, un lugar no apto para todos los oídos. Como decía Aldous Huxley, "después del silencio, lo que más se acerca a expresar lo inexpresable es la música".

Aviso legal | Contacta con tiramillas | Un web de Marca.com