Unblogged

Por Enrique Bernaola

jueves, 24 mayo 2012, 21:21

Sonisphere, la fiesta más heavy

En la categoría: En directo

Madrid temblará este fin de semana. Lo mejor de lo mejor dentro del mundillo heavy se dará cita en el Sonisphere 2012 para hacer tambalearse los cimientos de Getafe con una cuarta edición que promete ser de lo más espectacular. De entre todas las bandas confirmadas destaca la presencia de eminencias como Metallica, Soundgarden, The Offspring o Slayer, por citar sólo algunas.

El lugar para celebrar tan señalado evento será el Auditorio John Lennon, que cuenta con una explanada asfaltada y al aire libre, de 38.000 metros cuadrados, junto a una zona verde con capacidad para más de 20.000 tiendas de campaña. Sin duda, un amplio espacio para dar cobertura a un festival de gigantescas dimensiones en cuanto a prestigio y organización.

Con un programa muy bien definido para el viernes y para el sábado, los fans más heavys podrán saltar de lo lindo con los conciertos que ofrecerán grupos como Metallica, que interpretará íntegramente uno de sus discos más célebres como es el Black Album, que contiene temas ya clásicos como Nothing Else Matters, Enter Sandman o Sad But True.

La otra gran sensación del Sonisphere será poder ver en directo a Soundgarden, uno de los reyes del grunge, que vuelve a los escenarios después de 15 años de separación. Será, sin lugar a dudas, uno de los momentos más esperados por su legión de seguidores entre los que se encuentra el que escribe estas líneas.

Pero el cartel contiene mucho más. Los reyes del trash metal de los 80, Slayer, serán de la partida, así como grupos ya consolidados como Mastodon, Evanescence, Kyuss Lives!, los incombustibles The Offspring, los metaleros Machine Head o los rap-metaleros Limp Bizkit. Otras excelentes bandas como Gojira, Clutch, Orange GoblinGhost o Fear Factory también harán las delicias de los miles de asistentes. Así pues, lo que es seguro es que nadie quedará insatisfecho. 

Dos serán los escenarios con los que cuente un festival de lujo con un cartel histórico. Si eres amante de la buena música y buscas una experiencia de lo más potente, no dudes en acercarte a este apoteósico macroconcierto. Y no te preocupes por la final de la Copa del Rey porque los organizadores pondrán una pantalla para poder verlo en directo. Y si todavía tienes dudas, tal vez este vídeo te despeje la cabeza de un tortazo.

----------------------------------------------------------------------------------------------

Recuerda que puedes seguir informado de todo lo publicado en UNBLOGGED a través de su página en Facebook y también por Twitter: @enriquebernaola

¿Te ha parecido interesante la noticia? No

7 comentarios

davisleonheart

#1 24.may.2012 | 21:50

El cambio de recinto no me acaba de convencer. Creo que el Open Air de Getafe estaba mejor habilitado que el ¿Auditorio? John Lennon, que por lo que tengo entendido es una explanada perdida de la mano de dios. Espero que las fuerzas de seguridad tengan a bien vigilar los alrededores, que no tengo ganas de encontrarme una sorpresa desagradable en el coche. Por lo demas, cartelazo y dos dias para disfrutar como un chiquillo chico.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

Eddie Vedder

#2 24.may.2012 | 21:57

#1 Siento discrepar contigo. El Open Air de Getafe ya se demostró que es un sitio que está preparado para un festival así. Más que nada porque los que estuvimos todavía tosemos polvo!!! Hay que confiar en este nuevo recinto, aunque yo al final siempre me quedo más con los grupos que con otra cosa. Y si voy es, sobre todo, por SOUNDGARDEN, por fin podré decir que los he visto copón!

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

elbujero

#3 25.may.2012 | 17:56

CARTELON!! lastima no poder ir pero bueno...

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

vorhees-krueger

#4 26.may.2012 | 00:36

limp bizkit heavy? y within temptation aparece mas grande que Children of Bodom? jajajaja de chiste.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

Dino-Rhino

#5 28.may.2012 | 20:06

El "Auditorio" John Lennon no está perdido de la mano de Dios, está en los cuarteles de Getafe, entre Getafe Centro y El Cerro de Los Ángeles, es un lugar donde se juraba bandera.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

.::Villa::.

#6 29.may.2012 | 14:11

http://detripasrockandroll.blogspot.com.es/

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

Agbonlahor

#7 01.jun.2012 | 03:29

Pues a mí me pareció mucho mejor el emplazamiento. Te evitabas el polvo infernal de la pasada edición que volvías a casa escupiendo tierra. También me gustó más el sonido y aunque era más difícil aparcar estabas más cerca de Getafe central.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

avatar
Queremos saber tu opinión

¿Nuevo en MARCA.com?. ¡Bienvenido!. Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.

Recordarme en este ordenador ¿Olvidaste tu contraseña?

El otro lado de la música, un lugar no apto para todos los oídos. Como decía Aldous Huxley, "después del silencio, lo que más se acerca a expresar lo inexpresable es la música".

Aviso legal | Contacta con tiramillas | Un web de Marca.com