Unblogged

Por Enrique Bernaola

domingo, 3 junio 2012, 23:10

El enigmático vídeo de los Black Keys

En la categoría: Noticias

Por mucho que nos estrugemos la cabeza, hay veces en que un artista es la única persona capaz de entender su propio arte. Y creo que a veces ni él mismo. Sea como fuere, lo cierto es que el nuevo vídeo de The Black Keys para el tema Gold in the Ceiling es una de las cosas más raras, extrañas y enigmáticas que he visto en mucho tiempo.

Más aún cuando el dúo de Akron ya había lanzado un vídeo para esta canción, pero, por alguna razón, decidieron dar una vuelta de tuerca a uno de los mejores temas de su aclamadísimo último disco, El Camino, para ofrecernos este esperpéntico desafío.

Para ello, se pusieron a merced de Harmony Korine, un joven cineasta conocido en el mundillo por ser una fuente inagotable de polémica, como ya hiciera con su guión en Kids. En el vídeo, rodado en un pequeño pueblo, aparecen los dos miembros de la banda vestidos de bebés y siendo llevados por otros dos más grandes que portan una máscara con la cara de los músicos.

El ritmo del vídeo pretende ir acorde con la canción pero hay varias interrupciones que siguen confundiendo a todo aquel que ose intentar descifrar esto. Y, para terminar, cuando parece que se ha acabado, aparecen de repente dos gemelos en una cocina comiendo lo que podría ser un pastel de oro. Pero da igual todo lo que se pueda decir para describirlo. Hay que verlo. Surrealismo puro y duro...

----------------------------------------------------------------------------------------------

Recuerda que puedes seguir informado de todo lo publicado en UNBLOGGED a través de su página en Facebook y también por Twitter: @enriquebernaola

¿Te ha parecido interesante la noticia? No

avatar
Queremos saber tu opinión

¿Nuevo en MARCA.com?. ¡Bienvenido!. Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.

Recordarme en este ordenador ¿Olvidaste tu contraseña?

El otro lado de la música, un lugar no apto para todos los oídos. Como decía Aldous Huxley, "después del silencio, lo que más se acerca a expresar lo inexpresable es la música".

Aviso legal | Contacta con tiramillas | Un web de Marca.com