Unblogged

Por Enrique Bernaola

lunes, 18 junio 2012, 19:18

Absynthe Minded, lo que está por venir

En la categoría: Entrevistas & Descubrimientos

Hace ya años que tengo a Bélgica como uno de los destinos marcados en mi lista de obligaciones. Al hecho de que sea la capital del chocolate, el origen de innumerables marcas de cerveza, la envidia de la afición ciclista y la cuna de ídolos de la infancia como Lucky Luke o Tintín, se le une ahora el factor musical. Y la culpa de todo la tiene Absynthe Minded, una banda que me ha atrapado de principio a fin.

Tal vez, el poder alucinógeno de su nombre tenga algo que ver, pero sobre todo, sus canciones. Hace poco hicieron su desembarco en nuestro país para tocar en el Primavera Sound y espero que ésta sea la primera de muchas más visitas. Formado en Gante en 2002, el grupo liderado por Bert Ostyn es considerado como una de las grandes sensaciones de su país y su talento lleva años expandiéndose por el Viejo Continente.

Y no es de extrañar. Canciones como My Heroics, Part One (elegida por sus paísanos como la mejor canción de la década) o Envoi (que es una de esas que jamás te cansarías de escuchar) resultan tan convincentes que, para cuando te quieres dar cuenta, su magia te envuelve y no hay antídoto que haga efecto. La elegancia de sus melodías y la delicada y exquisita producción son cartas de presentación en sus cuatro primeros álbumes de estudio.

Ahora, en 2012, presentan su quinto trabajo, As it ever was (ya es disco de oro en Bélgica), que no hace si no volver a confirmar por qué en su día ganaron premios en su país como Mejor Disco, Mejor Single y Mejo Grupo Independiente. Grabado en París en los estudios La Frette, donde también grabaron artistas como Feist, Absynthe Minded contaron con la ayuda en la producción de Adam Samuels, que se puso en la mesa de control para trabajar en el álbum debut de John Frusciante.

Space es el primer single de un disco repleto de buenos y diferentes temas entre los que destacan As It Ever Was (que da nombre al álbum y recuerda por momentos a The Lemonheads), la preciosa How Short A Time, Fighting Against Time y su espectacular final o 24/7, canción que no desentonaría para nada en alguno de los primeros trabajos de Coldplay. En definitiva, todo un conglomerado de sensacionales canciones reunidas en un disco que llegará a España en septiembre. Faltan unos meses, pero la espera merecerá, y mucho, la pena. Palabra de belga (adoptivo).

----------------------------------------------------------------------------------------------

Recuerda que puedes seguir informado de todo lo publicado en UNBLOGGED a través de su página en Facebook y también por Twitter: @enriquebernaola

¿Te ha parecido interesante la noticia? No

avatar
Queremos saber tu opinión

¿Nuevo en MARCA.com?. ¡Bienvenido!. Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.

Recordarme en este ordenador ¿Olvidaste tu contraseña?

El otro lado de la música, un lugar no apto para todos los oídos. Como decía Aldous Huxley, "después del silencio, lo que más se acerca a expresar lo inexpresable es la música".

Aviso legal | Contacta con tiramillas | Un web de Marca.com