Unblogged

Por Enrique Bernaola

jueves, 28 junio 2012, 20:44

Desde Finlandia con el corazón

En la categoría: Entrevistas & Descubrimientos

Si hace unos días conocíamos algo más de Bélgica, ahora toca el turno de viajar a Finlandia. Y no, no es para hablar de un grupo de black/death/doom metal. Se trata de un grupo que toca otros palos que van desde el rock progresivo hasta el hard-rock pasando también por el pop. Se llaman Von Hertzen Brothers y esta es su interesante propuesta.

La banda, formada a comienzos del presente siglo, está compuesta por los hermanos (de ahí el nombre) Kie von Hertzen, Mikko von Hertzen y Jonne von Hertzen. Su pasión por el rock les hizo lanzarse a la aventura de soñar con vivir de la música, y de momento no les va mal. Con cuatro discos en el mercado desde que debutaran en 2001 con Experience, Von Hertzen Brothers han ido paso a paso conquistando el corazón de sus paisanos y del de otros muchos en el resto de Europa.

En España todavía no han realizado su gran desembarco (quizás este vídeo ayude), pero su nombre cada vez es más conocido entre el mundillo progresivo contando con varios discos de oro en su país. Y no es para menos. La definición que hacen de su sonido es de lo más sugerente: "Sonamos cono si Foo Fighters tocaran los grandes éxitos de Pink Floyd después de pasar unos años en la India cantando canciones de los Beach Boys".

Tal vez pueda parecer algo exagerado, pero es cierto que toman cosas de las tres partes con canciones de corte rock con tintes progresivos y melodías y coros pop. El año pasado, en 2011, lanzaron su último disco, Stars Aligned, que cuenta con temas cuyas letras están inspiradas en trabajos de poetas finlandeses. Canciones como Angel's Eyes, Always Been Right, Freedom Fighter o Miracle son la carta de presentación para esta banda de hermanos (cuyo apellido significa 'en el corazón' en alemán) que consigue mezclar la suavidad de una melodía con la potencia de sus guitarras. Ahí va un ejemplo.

----------------------------------------------------------------------------------------------

Recuerda que puedes seguir informado de todo lo publicado en UNBLOGGED a través de su página en Facebook y también por Twitter: @enriquebernaola

¿Te ha parecido interesante la noticia? No

1 comentario

superfiemo

#1 28.jun.2012 | 23:39

Algo bueno... Ya tardabas. Aprovecho para recomendar Pain of Salvation al que no los conozca

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

avatar
Queremos saber tu opinión

¿Nuevo en MARCA.com?. ¡Bienvenido!. Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.

Recordarme en este ordenador ¿Olvidaste tu contraseña?

El otro lado de la música, un lugar no apto para todos los oídos. Como decía Aldous Huxley, "después del silencio, lo que más se acerca a expresar lo inexpresable es la música".

Aviso legal | Contacta con tiramillas | Un web de Marca.com