Unblogged

Por Enrique Bernaola

jueves, 19 julio 2012, 21:07

Alabama agita Madrid

En la categoría: En directo

En esta vida hay resacas de lo más agradables. Y no, no hablo de una noche de alcohol. Hablo de la sensación que se te queda en el cuerpo tras asistir a un conciertazo con mayúsculas como el que pude ver ayer en Madrid. Porque noches como la vivida ayer sirven para confirmar que la música, la auténtica música, sigue más viva que nunca y no necesita de aparatos electrónicos para hacerte vibrar.

Los culpables de semejante agitación fueron cinco músicos que ayer desembarcaron en la capital procedentes de la América más profunda. Se llaman Alabama Shakes y en pocos meses han conseguido que su disco debut, Boys and Girls (abril, 2012), haya irrumpido de manera aplastante en la escena actual. Su mezcla de rock sureño con otros estilos como el soul, el blues-rock e incluso el hard-rock, hace de esta banda una de las más interesantes de nuestros días.

El concierto que ofrecieron ayer en la sala El Sol fue sencillamente memorable. Mucho se había hablado de ellos en el mundillo underground y la expectación era tal que, a pocos días del evento, las entradas estaban totalmente agotadas. Y no sólo no defraudaron, sino que además maravillaron. El vendaval de temazos y el enorme talento que derrochan estos sensacionales músicos invitan a pensar que tenemos grupo y carrera para rato. De lo contrario, el mundo volverá a demostrar que no es un lugar justo.

Su cantante, la carismática Brittany Howard, apareció en el escenario y ya desde el principio puso el motor de sus potentes cuerdas vocales en marcha. Y para que el público empezara a seguir su ritmo, ya en la segunda canción deleitaron con el tema que les ha hecho tan populares, Hold On. Era el pistoletazo de salida a un sinfín de canciones que tienen luz propia. Temas como Always Alright, You Ain't Alone, On Your Way o I Found You demostraron que estamos ante una banda que parece llevar toda la vida sobre los escenarios. Nadie pensaría que llevan en esto apenas tres años desde su formación...

Resulta imposible quedarse con alguna de todas las que sonaron, pero podría destacar también otras como la reposada Boys and Girls o la desgarradora Be Mine, donde Howard se vuelve, literalmente loca, pero no más que los afortunados asistentes. En definitiva, un concierto redondo que demuestra que el hecho de que un genio como Jack White se los llevara de teloneros no fue fruto de la casualidad. Si te gustaría saber cómo sonarían juntos Otis Redding, James Brown, AC/DC, The Black Keys y Kings of Leon, tienes que escuchar Alabama Shakes. Oirás hablar de ellos, pero tendrás que verlos para creer todo lo que te digan. Tranquilo, volverán.

----------------------------------------------------------------------------------------------

Recuerda que puedes seguir informado de todo lo publicado en UNBLOGGED a través de su página en Facebook y también por Twitter: @enriquebernaola

¿Te ha parecido interesante la noticia? No

2 comentarios

Ramiro Aldunate TuruFlores83

#1 19.jul.2012 | 21:14

Ya que sacas el tema... ¿cuándo nos vas a hablar de tus noches de alcohol?

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

locus_cerebelus

#2 22.jul.2012 | 15:55

Un post de los Beach Boys no vendría mal, teniendo en cuenta q ayer iniciaron en Gredos(yo estuve allí, siempre podré decirlo y probarlo),su gira europea del 50 aniversario. Bernaola, tú seguro q sabes de qué estoy hablando. Brian Wilson, Mike Love, Al Jardine, Bruce Johnston y David Marks. Leyendas vivas en plena naturaleza. Único, irrepetible. Para degustar en la intimidad de los recuerdos imborrables de una vida entera. Ayer fue una noche inolvidable por los siglos de los siglos. Solo apreciable por la gente q sabe algo de música, evidentemente. Aquellos q por disco de cabecera tienen a Alborán o a Bisbal no saben dq demonios estoy hablando.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

avatar
Queremos saber tu opinión

¿Nuevo en MARCA.com?. ¡Bienvenido!. Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.

Recordarme en este ordenador ¿Olvidaste tu contraseña?

El otro lado de la música, un lugar no apto para todos los oídos. Como decía Aldous Huxley, "después del silencio, lo que más se acerca a expresar lo inexpresable es la música". Twitter: @enriquebernaola

Aviso legal | Contacta con tiramillas | Un web de Marca.com