viernes, 19 octubre 2012, 18:47
¿Todavía no conoces a Kiwanuka?
En la categoría: Entrevistas & Descubrimientos
Desde hace unos años se ha puesto muy de moda en la escena musical dar un toque vintage intentando recuperar el sonido folk y pop propio de los años 60 y 70. Entre toda la amalgama de grupos destaca mucho la presencia de Michael Kiwanuka, un cantante londinense que ha ido más allá con un disco que se acerca mucho a lo que en su día hacían cantantes como Otis Redding o Van Morrison.
Nacido en la capital inglesa pero de padres ugandeses, este joven vocalista (24 años) ha irrumpido con contundencia en las emisoras de radio de su país. Después de formar parte de varios grupos de versiones, fue en una de ellas, la de (Sittin' On) The Dock of the Bay de Otis Redding, la que le abrió la mente y el camino al que debía dirigirse.
Su música llegó a oídos de varios cazatalentos y fichó por la misma discográfica que Mumford & Sons, lo que le ayudó a salir de gira con Adele por toda Inglaterra. Su popularidad empezaba a crecer y a finales de 2011, la BBC le dio a conocer en todo el mundo como una de las grandes promesas musicales de 2012, ganando el concurso de futuros talentos.
Meses después lanzaba, por fin, su album debut, Home Again, que fue todo un éxito. Su sonido folk mezcalado con el blues y el pop llamó mucho la atención y las ofertas para tocar en multitud de salas le llovían. Sus canciones nos trasladan a otra época y su voz es ya muy reconocible. Temas como Home Again, Tell Me A Tale, Bones o I'm Getting Ready son los mejores ejemplos para explicar ese viaje en el tiempo. Un disco cálido que resulta ser perfecto para esas tardes de otoño. Para muestra, dos botones...
----------------------------------------------------------------------------------------------
Recuerda que puedes seguir informado de todo lo publicado en UNBLOGGED a través de su página en Facebook y también por Twitter: @enriquebernaola