domingo, 21 octubre 2012, 18:35
Cruce de caminos en Anywhere
En la categoría: Entrevistas & Descubrimientos
Pocas veces se encuentra uno con grupos que llamen tanto la atención como Anywhere. Una banda formada por músicos que vienen de mundos muy diferentes pero que sin embargo demuestran que cuando hay talento, el sonido y la calidad brotan por todas partes. Ellos son, sin duda, una de las grandes sorpresas del año con tan sólo un disco en el mercado.
Todo empezó hace dos años cuando Cedric Bixler Zavala (líder de At The Drive-In y The Mars Volta) conoció en un evento a Christian Eric Beaulieu (Triclops!, Liquid Indian). Fue entonces cuando nació una gran relación entre ambos y cuando decidieron unir sus talentos para crear un interesante proyecto que llevaría por nombre Anywhere. Poco después se les uniría el experimentado Mike Watt (The Stooges, fIREHOSE, Minutemen) y Rachel Fannan (ex Sleepy Sun).
Fannan puso las voces en dos canciones mientras que Zavala, que en esta ocasión hace las veces de batería, cantó en otras tres, siendo las otras dos del disco totalmente instrumentales. El resultado es un trabajo homónimo que resulta difícil de catalogar dentro de las etiquetas establecidas. Muchos han descrito su sonido como punk acústico oriental, y la verdad es que no están muy desencaminados.
La guitarra acústica es la gran protagonista en las siete canciones que completan el álbum, con algunas eléctricas que consiguen crear enigmáticas atmósferas al ritmo de una muy precisa percusión. Eso, unido a unos coros y unas voces muy agudas, dan al disco un carácter muy ambiental en canciones como Rosa Rugosa o Dead Golden West, además de las demostraciones de gran batería de Zavala en Pyramid Mirrors e Infrared Moses. En definitiva, una gran bocanada de aire fresco el que nos ofrece un grupo que esperemos continúe muchos años más.
----------------------------------------------------------------------------------------------
Recuerda que puedes seguir informado de todo lo publicado en UNBLOGGED a través de su página en Facebook y también por Twitter: @enriquebernaola