Unblogged

Por Enrique Bernaola

viernes, 2 noviembre 2012, 20:50

El espejismo de Band Of Horses

En la categoría: Lanzamientos

Uno de los mejores grupos de los últimos años lo ha vuelto a hacer. Band Of Horses acaban de lanzar al mercado su cuarto disco de estudio, Mirage Rock, demostrando que su talento sigue creciendo. Su sonido sigue siendo muy auténtico y característico y los de Seattle se vuelven a mirar en el espejo de sus grandes influencias.

Gran parte de la culpa es de Glyn Johns, que ha trabajado con eminencias como los Rolling Stones, Led Zeppelin, The Who o los Eagles y que para este disco ha hecho las veces de productor. Su ayuda ha servido para dar un broche final a unas canciones que viajan por diferentes estilos que van desde el indie-rock hasta el country-pop sin olvidar el folk.

El lado más rockero se respira en temas como Knock Knock, Electric Music, Feud o Dumpster World, que empieza con una suave melodía propia de Crosby, Stills, Nash & Young y cuya segunda parte presenta un sonido mucho más agresivo. El country lo encontramos en How To Live o Everything's Gonna Be Undone. El tinte más pop aparece en canciones como Slow Cruel Hands Of Time o Shut-In Tourist, donde los de Seattle se ponen nostálgicos y nos ofrecen los mejores temas del disco.

Temas que bien podrían haber compuesto bandas como Fleet Foxes o My Morning Jacket. Y todas ellas envueltas en la muy reconocible voz de Ben Bridwell, que una vez más demuestra por qué es el líder de una de las bandas más seguidas en estos momentos. En definitiva, un trabajo redondo que sirve de perfecta estufa para este frío otoño.

----------------------------------------------------------------------------------------------

Recuerda que puedes seguir informado de todo lo publicado en UNBLOGGED a través de su página en Facebook y también por Twitter: @enriquebernaola

¿Te ha parecido interesante la noticia? No

5 comentarios

Eddie Vedder

#1 02.nov.2012 | 21:52

Discazo!!

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

Uepalee

#2 02.nov.2012 | 22:31

pues a mí no me motiva (casi) nada...

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

superfiemo

#3 03.nov.2012 | 22:23

Son buenos pero están un poco sobrevalorados, desde mi punto de vista. ( Soy experto musical)

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

Eddie Vedder

#4 03.nov.2012 | 22:39

#3 Sobrevalorados?? No tienes ni idea, experto fecal...

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

EL 7 ES JUANITO

#5 24.ene.2013 | 23:45

visiten mi blog elcajondehendrix.wordpress.com donde realizo una critica de grandes discos de la historia y esta semana una encuesta en la que podeis votar por la mejor banda de rock de todos los tiempos!! Realizad la encuesta!

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

avatar
Queremos saber tu opinión

¿Nuevo en MARCA.com?. ¡Bienvenido!. Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.

Recordarme en este ordenador ¿Olvidaste tu contraseña?

El otro lado de la música, un lugar no apto para todos los oídos. Como decía Aldous Huxley, "después del silencio, lo que más se acerca a expresar lo inexpresable es la música". Twitter: @enriquebernaola

Aviso legal | Contacta con tiramillas | Un web de Marca.com