Unblogged

Por Enrique Bernaola

lunes, 12 noviembre 2012, 19:40

La psicodelia de Sleepy Sun

En la categoría: Entrevistas & Descubrimientos

San Francisco es, desde hace décadas, una de las ciudades más liberales, sino la que más, de Estados Unidos. El movimiento hippie tiene una sólida comunidad allí y gran parte de lo que hoy conocemos como música psicodélica se la debemos a esta zona del mundo. Mucho ha cambiado el planeta desde entonces, pero parece que todavía queda algo de aquella psicodelia. Sleepy Sun son un buen ejemplo.

Esta banda, natural, precisamente, de San Francisco, ha vuelto al ruedo este año para presentar el que es su tercer trabajo de estudio, Spine Hits. Un álbum que está lleno de buenas canciones que llevan consigo matices muy diferentes. Además del lado más psicodélico también encontramos muchos sonidos propios del hard-rock y el pop-rock.

Es el primer disco de la banda sin Rachel Fannan, que abandonó el grupo para dedicarse enteramente a su nuevo proyecto Anywhere (sorprendente banda de la que hablamos por aquí hace muy poco). Sin embargo, Sleepy Sun ha conseguido sobreponerse y deleitarnos con canciones que nos traen a la cabeza la influencia de otros grupos tan dispares como The Who, Pink Floyd, Smashing Pumpkings, Fleet Foxes, Sonic Youth e incluso U2, por momentos.

Sí, es cierto que esto son palabras mayores, pero, pese a ese compendio de excelentes bandas, los californianos también ofrecen su toque personal con suaves melodías y la delicada voz de Brett Constantino. La banda, además, se ha rodeado de gente con gran experiencia como es el productor Dave Catching, que ha trabajado con gente como Queens of the Stone Age.

Spine Hits empieza con la potente Stivey Pond para continuar con la pegadiza She Rex. Luego llega la sesión de relajación con Siouxsie Blaqq para, a continuación, darnos un tortazo en la cara con Creature y volver a masajearnos con Boat Trip. Y con esta bipolaridad continuamos hasta el final, no sin detenernos en V.O.G., con ese contagioso ritmo del que resulta difícil desprenderse.

En definitiva, un ligero cambio de ritmo en su porpuesta si nos atenemos a su primer disco, Embrace, que no contenía tantas dosis de rock ni guitarras distorsionadas. Pero, sin duda, un llamativo disco que gustará a todos aquellos que nunca se deciden si optar por algo potente o algo más relajado. Para todos esos indecisos, y para muestra, dos botones.

----------------------------------------------------------------------------------------------

Recuerda que puedes seguir informado de todo lo publicado en UNBLOGGED a través de su página en Facebook y también por Twitter: @enriquebernaola

¿Te ha parecido interesante la noticia? No

1 comentario

superfiemo

#1 13.nov.2012 | 09:28

Buen descubrimiento! Una vez más...
Este me lo compro fijo.
Gracias por traerlos a Unblogged.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

avatar
Queremos saber tu opinión

¿Nuevo en MARCA.com?. ¡Bienvenido!. Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.

Recordarme en este ordenador ¿Olvidaste tu contraseña?

El otro lado de la música, un lugar no apto para todos los oídos. Como decía Aldous Huxley, "después del silencio, lo que más se acerca a expresar lo inexpresable es la música". Twitter: @enriquebernaola

Aviso legal | Contacta con tiramillas | Un web de Marca.com