Unblogged

Por Enrique Bernaola

sábado, 24 noviembre 2012, 20:32

Balthazar ilumina Madrid

En la categoría: En directo

Si 'algo huele a podrido en Dinamarca', 'algo huele a talento en Bélgica'. ¿Por qué? Pues porque en los últimos meses estamos asistiendo a la exportación de mucha y buena música por parte del país del chocolate y la cerveza. Si hace un tiempo me deshacía en elogios hacia Absynthe Minded y después os recomendaba Creature With The Atom Brain, ahora es el turno de Balthazar.

Se trata de una banda formada en 2004 en la localidad de Kortrijk. Sin embargo, no ha sido hasta los dos últimos años cuando se han decidido a lanzar sus dos primeros discos. El primero, Applause, fue un éxito rotundo de público y crítica y este año han lanzado Rats. Y para presentarlo como se merece, en directo, los cinco componentes de Balthazar vinieron a nuestro país para ofrecer dos conciertos, en Barcelona y en Madrid.

El último, en la sala Siroco, cumplió todas, o casi todas, mis expectativas. Allí es donde pude comprobar que en esta segunda entrega de su discografía han optado por ofrecernos un producto mucho más maduro y sólido que el que disfrutamos en Applause, que fue un trabajo muy refrescante y con un acento juvenil que ahora han sabido madurar. El material nuevo sigue deleitándonos con bonitas melodías pop y unos magistrales coros entre varios de sus miembros, pero sin dejar de lado el contagioso despliegue de ritmos, que muchas veces invitan a salir a bailar.

Con Later abrieron el show y siguieron con temas de su nuevo álbum como The Oldest of Sisters, Sinking Ship o Do Not Claim Them. También tuvieron tiempo para regalarnos algunas canciones de su primer disco como Blues For Rossan, Fifteen Floors o Blood Like Mine. La única pega de todo el concierto es que no tocaran Hunger At The Door, canción con que los conocí y que sí tocaron en el directo de Barcelona.

Después de poco más de una hora de concierto, y tras salir para hacer dos bises donde destacó Sides, Balthazar se marcharon dejando al personal una sensación de fiesta y de buen rollo reflejados en sonrisas de oreja a oreja que iluminaron la noche madrileña.
(Vídeo cortesía de Carla Fuentes Fuertes)

----------------------------------------------------------------------------------------------

Recuerda que puedes seguir informado de todo lo publicado en UNBLOGGED a través de su página en Facebook y también por Twitter: @enriquebernaola

¿Te ha parecido interesante la noticia? No

1 comentario

superfiemo

#1 10.dic.2012 | 20:56

Sonrisas de oreja a oreja que iluminaron Madrid? Ahí nos hemos flipado un poco no?

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

avatar
Queremos saber tu opinión

¿Nuevo en MARCA.com?. ¡Bienvenido!. Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.

Recordarme en este ordenador ¿Olvidaste tu contraseña?

El otro lado de la música, un lugar no apto para todos los oídos. Como decía Aldous Huxley, "después del silencio, lo que más se acerca a expresar lo inexpresable es la música". Twitter: @enriquebernaola

Aviso legal | Contacta con tiramillas | Un web de Marca.com