viernes, 30 noviembre 2012, 19:20
L.A. siguen rodando
En la categoría: En directo
2012 ha sido el año de confirmación de L.A., la banda mallorquina que ha madurado después de su exitoso Heavenly Hell y nos han presentado su segundo trabajo, un cinematográfico EP llamado SLNT FLM que ahora ha sido reeditado con DVD incluido. Luis Albert y los suyos volvieron ayer a Madrid para seguir ganando adeptos a una causa que va para largo.
Fue en abril cuando presentaron este trabajo en la sala Moby Dick y desde entonces L.A. no han parado. Sus fronteras se han ampliado con conciertos importantes en el SXSW de Austin, el Canadian Music Week de Toronto, el prestigioso Reading & Leeds del Reino Unido y el Corona Capital de México, además de compartir escenario con artistas de talla mundial como Franz Ferdinand y New Order.
Después de hacer las Américas, la banda española volvía a la que es su segunda casa, Madrid, para ofrecer un concierto redondo a sus fieles seguidores. A los de siempre y a los que se han embarcado en esta su segunda aventura. Con el aforo completo, la sala Sol esperó paciente a que salieran los componentes del grupo y empezaran pronto a deleitar con temas nuevos como Over and Over, Older o Hanging On a Wire.
Todo ello perfectamente compaginado con canciones de su primer disco como Hands y su ya mítica Stop The Clocks, con la que la gente enloqueció. Y dio la sensación de que, sin desmerecer ni mucho menos el material nuevo, el público vibraba más con los temas antiguos que con los nuevos. Algo que podría ser normal teniendo en cuenta que, aunque se trata de un disco editado en 2009, sus canciones dejaron mucha huella en el corazón de sus cada vez más seguidores.
Además, cabe señalar que las canciones de SLNT FLM (al que hicimos un especial hace unos meses) presentan un ligero cambio en la música de L.A. con composiciones más reposadas, tal vez más melódicas y dejando un poco de lado el rock de su primer trabajo pero sin abandonarlo, por supuesto. También hubo tiempo para disfrutar con el lado más melancólico de Luis Albert, que, solo en el escenario, se cameló al respetable con canciones como Elizabeth, Do You Wanna Dance With Me Again o The Letter.
Y, por si esto fuera poco, los afortunados que pudimos asistir al concierto nos vimos obsequiados con algunos temas nuevos como Suddenly, que nos da pistas de lo que nos espera en su próximo trabajo. Sin duda, una noche mágica en la fría capital madrileña que ya cuenta los días para volver a verlos. Desde aquí, como siempre, estaremos muy atentos a sus próximos pasos, que cada vez son más agigantados.
----------------------------------------------------------------------------------------------
Recuerda que puedes seguir informado de todo lo publicado en UNBLOGGED a través de su página en Facebook y también por Twitter: @enriquebernaola