Unblogged

Por Enrique Bernaola

miércoles, 5 diciembre 2012, 18:28

Alice in Chains están de vuelta

En la categoría: Noticias

La vuelta del grunge sigue su curso. Tomando el relevo de Soundgarden, Alice in Chains vuelven a la carga con un nuevo disco que verá la luz en el primer trimestre del 2013. La banda de Seattle ya han terminado de grabar el que promete ser uno de los mejores discos del curso que viene.

Será la continuación de Black Gives Way To Blue, un disco que vio la luz en 2009 y que supuso el regreso de una de los máximos exponentes del movimiento grunge de principios de los noventa. Aquel trabajo fue el primero sin su gran líder, Layne Staley, que, recordemos, murió en 2002. Su puesto lo ocupó William DuVall y el resultado, sin ser lo mejor de la banda, recibió buenas críticas.

"Es como tener que enfrentarse por segunda vez en nuestra carrera a la maldición del segundo disco", comenta el guitarrista Jerry Cantrell al respecto en Guitar World. "En mi opinión, 'Black Gives Way To Blue' estuvo a la altura de cualquier cosa que habíamos sacado en nuestro carrera. Y este está ahí también", señaló en referencia al material nuevo.

Han pasado ya tres años desde su último disco y ya hay ganas de escuchar temas nuevos. En principio estaba pensado que llegaran antes, pero una lesión en el hombro de Cantrell ha retrasado todo el proceso. Y, aunque no hay fecha concreta para su lanzamiento, se espera que sea en algún momento del primer trimestre del 2013. Lo que sí sabemos es que el productor volverá a ser Nick Raskulinecz, que también ha trabajado con grupos como Foo Fighters, Queens of the Stones Age, Deftones o Velvet Revolver. Y para abrir, boca, un adelanto. Se llama Hollow y es el primer tema que ha visto la luz con videoclip incluido.

----------------------------------------------------------------------------------------------

Recuerda que puedes seguir informado de todo lo publicado en UNBLOGGED a través de su página en Facebook y también por Twitter: @enriquebernaola

¿Te ha parecido interesante la noticia? No

1 comentario

superfiemo

#1 10.dic.2012 | 20:58

Once again, great news!

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

avatar
Queremos saber tu opinión

¿Nuevo en MARCA.com?. ¡Bienvenido!. Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.

Recordarme en este ordenador ¿Olvidaste tu contraseña?

El otro lado de la música, un lugar no apto para todos los oídos. Como decía Aldous Huxley, "después del silencio, lo que más se acerca a expresar lo inexpresable es la música". Twitter: @enriquebernaola

Aviso legal | Contacta con tiramillas | Un web de Marca.com