Unblogged

Por Enrique Bernaola

domingo, 30 diciembre 2012, 16:58

Los discos que nos esperan en 2013

En la categoría: Lanzamientos

Faltan sólo unas horas para que el 2012 eche el telón y, después de hacer un repaso a los mejores discos para UNBLOGGED, muchos pensamos ya en lo que nos espera para la nueva temporada de 2013. Sin duda, empieza un año que promete ser muy musical con el regreso de antiguas bandas y los nuevos trabajos de grupos ya consolidados.

Habrá que estar atentos a lo que nos ofrezcan estas formaciones en las próximas fechas, pero viendo la lista de bandas que han confirmado material nuevo, parece fácil pensar cuántos de ellos estarán en las selecciones de lo mejor del año. Aquí van los que esperamos con más ganas:

- Pearl Jam
La banda de Seattle vuelve a la carga en 2013 después de un largo parón desde que en 2009 lanzaran su último trabajo de estudio, Backspacer. Stone Gossard, el guitarrista, aseguró hace no mucho que el nuevo disco será algo experimental, así que contamos los días para que Eddie Vedder y compañía nos vuelvan a deleitar con música de la buena.

- AC/DC
Hace no mucho lanzábamos en Tiramillas el último vídeo de la legendaria banda y para el año nuevo prometen seguir taponándonos los oídos con su medicina particular. Se desconocen fechas, pero lo que es seguro es que, además de disco, los chicos de Angus Young se irán de gira.

- Black Sabbath
Otro de los discos más esperados de 2013. La banda liderada por Ozzy Osbourne anunció hace más de un año su regreso con la formación original a excepción del batería Bill Ward por desacuerdos económicos. No sacan disco desde 1995 y siendo uno de los grandes pioneros del heavy-metal, lo que llegue será visto con lupa, pero también inmensamente respetado.

- Deep Purple
El 26 de abril será cuando llegue el primer disco de Deep Purple después de siete años de inactividad en cuanto a material nuevo se refiere. Es otro de los grandes regresos para el 2013 de una de las formaciones más míticas de la historia del rock. Aunque hay que reconocer que no será lo mismo sin el maestro al teclado, John Lord, que nos dejó en este 2012.

- Metallica
Todavía no es del todo seguro que sea en 2013 ó 2014, pero, por si las moscas, mejor no dejarlos fuera. Desde que en 2008 lanzaran Death Magnetic, y al margen de su polémico Lulu con Lou Reed, los de San Francisco prometen un regreso muy duro en cuanto sonido se refiere. ¿Será cierto que el pasado siempre vuelve?

- Alice in Chains
Otro de los grupos pioneros del grunge están de regreso. Después de vivir la vuelta a Soundgarden, Alice in Chains lanzará en alguno de los primeros meses del año el segundo disco con su nuevo cantante, William DuVall, desde Black Gives Way To Blue, trabajo con el que regresaban tras la muerte en 2002 de su genial líder, Layne Staley. Para amenizar la espera, aquí hay un avance de lo que nos espera y que lleva por título, Hollow.

- The Black Keys
Desde que en 2011 conquistaran el mundo entero con su último trabajo, El Camino, y de que pasaran por nuestro país con un único pero sensacional concierto en Madrid, los de Akron (Ohio) han prometido canciones nuevas para este año 2013 para seguir engrasando una maquinaria que cada vez llena estadios más grandes.

- U2
Han pasado ya más de tres años desde el No Line on the Horizon y la verdad es que hay muchas ganas de U2. No hay fecha confirmada, pero se rumorea que irá acompañado de una gran gira mundial. Las pocas pistas que se tienen al respecto del material nuevo es que seguirán experimentando con nuevos sonidos, algo que, por otro lado, es de ley en la banda de Bono y compañía.

- Queens Of The Stone Age
Sin duda, el de Josh Homme promete ser uno de los discos del año. Basta con mirar el elenco de 'cameos' que tendrá el cantante a su alrededor para hacernos babear. Con Dave Grohl a la batería, la vuelta de Nick Oliveri y las aportaciones de gente como Mark Lanegan o Jake Shears (cantante de Scissor Sisters), el resultado no puede defraudar.

- Depeche Mode
Después de confirmar su visita a nuestro país para ser cabeza de cartel en el BBK Live (Bilbao) también han confirmado que habrá nuevo disco, el decimotercero de su carrera del que ya tenemos un adelanto (ver vídeo). Su falta de miedo a la hora de arriesgar con nuevos sonidos hace que podamos esperar cualquier cosa de ellos.

- Nick Cave
Cinco años desde su último trabajo, el inagotable Nick Cave vuelve a la palestra acompañado de sus Bad Seeds para ofrecernos Push the Sky Away, que verá la luz el próximo 18 de febrero. Hasta entonces podemos respirar tranquilos porque ya conocemos uno de los temas que vendrán con la nueva plaza. Se llama We No Who U R y aquí puedes escucharla.

- EELS
El grupo de Mark Oliver Everett nos trae el 5 de febrero el décimo disco de su carrera que llevará por nombre Wonderful, Glorious y que pinta muy bien. Por lo menos eso es lo que se desprende después de oír sus dos temas de adelanto: Peach Blossom y New Alphabet.

- Garbage
Parece que su último disco, Not Your Kind Of People, que vio la luz este 2012, no ha dado los frutos que esperaban y la banda de Shirley Manson tiene decidido seguir trabajando para recuperar el puesto que un día ocuparon en el mundo de la música. Veremos si lo consiguen, pero, personalmente, creo que están lejos, muy lejos, de volver a ser lo que fueron.

- Beady Eye
Liam Gallagher volverá a los escenarios en 2013, que es donde debe estar y no en los tabloides siendo protagonista de eternas polémicas con su hermano Noel. Será el segundo disco de su grupo y lo poco que se sabe hasta ahora es que el productor será Dave Sitek, de TV on the Radio. Pero aquí somos de la opinión de que, como en familia, en ningún lado (guiño a Oasis).

- Arcade Fire
La continuación del genial The Suburbs (2010) lllegará, previsiblemente, a finales de 2013. Los canadienses aseguran tener cerca de 35 canciones casi listas que podrían dar lugar, incluso, a un disco doble. Habrá que estar atentos al nuevo material porque el listón lo dejaron muy alto...

- Biffy Clyro
Los escoceses son otros que han confirmado su llegada a nuestro país para el próximo año como uno de los platos fuertes del BBK Live. Y lo harán para presentar las canciones del que será su nuevo disco, Opposites, que será doble y del que ya conocemos un adelanto (pincha aquí) para disfrutar antes de que el álbum salga el 28 de enero.

----------------------------------------------------------------------------------------------

Recuerda que puedes seguir informado de todo lo publicado en UNBLOGGED a través de su página en Facebook y también por Twitter: @enriquebernaola

¿Te ha parecido interesante la noticia? No

93 comentarios

tetehastamorir

#81 20.ene.2013 | 21:36

@nauzetseleccion aprende un poquito de música que das penita

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

EL 7 ES JUANITO

#82 24.ene.2013 | 23:42

visiten mi blog elcajondehendrix.wordpress.com donde realizo una critica de grandes discos de la historia y esta semana una encuesta en la que podeis votar por la mejor banda de rock de todos los tiempos!! Realizad la encuesta!

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

tetehastamorir

#83 25.ene.2013 | 20:53

@EL 7 ES JUANITO el blog está muy bien,ya voté en la encuesta,y está muy bien montado

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

chirivita74

#84 25.ene.2013 | 22:38

#82 no hay mejor grupo de la historia. Simplemente cada uno tiene sus gustos

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

nauzetseleccion

#85 26.ene.2013 | 20:10

@tetehastamorir tu si que estas mal montado, montado a traición y de penalti

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

tetehastamorir

#86 26.ene.2013 | 20:58

@nauzetseleccion lo triste es que me lo digas tú

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

_Teseo_

#87 01.feb.2013 | 15:10

#56 @YANES05 Si, es cierto, el primer disco de Led Zeppelin, son todo versiones de canciones de blues y r'n'b de los 50 y 60 principalmente. Sólo el primer disco, el resto son todas composiciones propias. Aún así siempre serán unos de los más grandes de la historia. Por aquellos tiempos no era tan raro hacer eso de cojer canciones antiguas y versionarlas, el error fue no hacer mención ninguna en el disco. Pero repito... Led Zeppelin hasta le muerte!!!!!!

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

_Teseo_

#88 01.feb.2013 | 15:12

@nauzetseleccion Además de ser tan t0nto de pensar que el rock es para piojosos que no se duchan, de ser tan ign0rante como para no apreciar el buen rock, y de ser tan int0lerante como para despreciar todo lo que a ti no te gusta... eres idi0ta.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

_Teseo_

#89 01.feb.2013 | 15:46

#82 jejeje, que casualidad, he entrado en tu blog, y tocas en Bernardine Pussy. Yo toco en Tyrano Banderas, participamos en la edición anterior a la vuestra del Compones ONOFF y también grabamos un par de temas en el Estudio Villalobos. De hecho creo, si no recuerdo mal, que salimos en el mismo video de recopilación de las grabaciones. Muy bueno el blog tio, a ver si nos vemos por los escenarios. Un saludo

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

nauzetseleccion

#90 16.mar.2013 | 00:00

@_Teseo_ A fregar !!!!!

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

_Teseo_

#91 18.mar.2013 | 12:48

#90 @nauzetseleccion ¿Ves como eres idi0ta? ¿Ese es el único argumento que eres capaz de aportar para defenderte? Si es que de donde no hay no se puede sacar. Haz amigos tio, que los necesitas.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

nauzetseleccion

#92 24.mar.2013 | 23:07

@_Teseo_ Sal de casa que lo necesitas #consejo

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

iranmaiden

#93 25.jul.2013 | 14:01

deseando de escuchar lo nuevo de metallica

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

avatar
Queremos saber tu opinión

¿Nuevo en MARCA.com?. ¡Bienvenido!. Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.

Recordarme en este ordenador ¿Olvidaste tu contraseña?

El otro lado de la música, un lugar no apto para todos los oídos. Como decía Aldous Huxley, "después del silencio, lo que más se acerca a expresar lo inexpresable es la música". Twitter: @enriquebernaola

Aviso legal | Contacta con tiramillas | Un web de Marca.com