jueves, 21 febrero 2013, 21:55
El interior de Lennings
En la categoría: Entrevistas & Descubrimientos
Cada día que pasa aparecen nuevas bandas y la clave es saber y poder estar en el momento exacto para poder pillarlas al vuelo y que no se pierdan en el anonimato. Lennings es una de esas bandas que he podido cazar últimamente. Tal vez no lleguen a ser archiconocidos, pero no por ello hay que discutir que en su propuesta hay mucho talento.
Ya tienen dos trabajos en su carrera: el primero, Big Beige Car, vio la luz en 2007 y el año pasado, en diciembre, lanzaron su segunda placa, Inside. Este nuevo disco sube un peldaño a un grupo que camina despacio pero por terreno firme. Sin ser una banda original en su sonido, lo cierto es que siempre se agradece el poder escuchar buenas y sencillas canciones que, en muchos casos, son las que acaban calando.
Eso es lo que me sucedió cuando escuché B-12 y luego Hologram. En su simplicidad, su ritmo y su melodía radica el éxito de estas dos canciones. Y es que así es el mini universo de Lennings, sencillo pero armonioso, y con letras muy íntimas que narran historias tristes vividas por los componentes del grupo. En todo el trabajo se respira un claro aire indie que se entremezcla con el folk y el pop, usando instrumentos adicionales como el banjo y la mandolina, para dar forma a un tipo de disco que siempre es bueno tener en el coche.
Para hacerse una idea de lo que nos podremos encontrar en este trabajo, siempre es bueno hablar de influencias. Y aquí están bastante claras, más aún cuando el propio cantante, Jason Silverberg, asegura que "The Beatles son mi religión". Pero, si tuviéramos que citar a bandas más recientes en las que se fijan podríamos hablar de Wilco y algo de Band of Horses. No obstante, para salir de dudas, y para que tú tampoco los dejes escapar, lo mejor es que le des al play.
----------------------------------------------------------------------------------------------
Recuerda que puedes seguir informado de todo lo publicado en UNBLOGGED a través de su página en Facebook y también por Twitter: @enriquebernaola