sábado, 2 marzo 2013, 19:04
MUCHO detonan su Apocalipsis
En la categoría: En directo
El pasado jueves la sala Sol vivió una noche mágica y desgarradora. Los MUCHO estrenaban su segundo disco, El Apocalipsis según MUCHO, y había ganas y expectación por ver cómo sonarían las nuevas canciones sobre el escenario. Y no defraudaron. Con un directo arrollador lograron meterse en el bolsillo a una sala repleta de seguidores incombustibles.
Y es que este nuevo y conceptual trabajo ha supuesto un gran paso en la carrera de la banda liderada por Martí Perarnau. Se trata de un disco mucho más completo que su homónimo y predecesor debut y la crítica buena cuenta ha dado de ello. Con algo de retraso saltaron al escenario ante el delirio de sus fans, que vibraron desde el principio con un setlist que combinaba canciones nuevas con algunos temas de su anterior disco como Los hijos del mal y la siempre pegadiza Si quieres no.
Pero era una ocasión para ver en directo el nuevo sonido de la banda. Un sonido que sigue marcado por el pop, el rock y el blues psicodélico que por momentos coquetea con la música bailable de grupos como Phoenix (en, por ejemplo, La larga risa del emperador). Así sonaron En la base de la montaña, Las plantas o Como si no hubiera mañana y El lustroso alarido, donde es imposible no acordarse de The Black Keys.
La excitación entre el público fue de menos a más, en parte por el buen hacer de MUCHO entre canción y canción, con un Perarnau que se dejó la voz y que animó todavía más la noche con sus ya míticos gritos de guerra a golpe de "¡Coponazo!". También se vio el estreno en el grupo del guitarrista Víctor Cabezuelo, que alternó los teclados con Martí sustituyendo a Fausto Pérez, ex guitarrista del grupo y que no quiso tampoco perderse la cita.
También se pudo ver a Coque Malla, Jero Romero y a componentes de Dinero y The Right Ons. Todos ellos también pudieron corear temazos como Como si no hubiera mañana o Más feliz sin televisión, que con su potente estribillo parece haberse convertido ya en un clásico de la banda. Después de agradecer la asistencia a todos los presentes, Perarnau, Miguel de Lucas (tan elegante como contundente al bajo), Carlos Pinto (soberbio con las baquetas) y Cabezuelo abandonaron el escenario para volver con su primer single de este nuevo disco, Sustancia fundamental, que supuso el delirio del respetable y que nos dejó a todos con ganas de más, de MUCHO más. Pero volverán...
----------------------------------------------------------------------------------------------
Recuerda que puedes seguir informado de todo lo publicado en UNBLOGGED a través de su página en Facebook y también por Twitter: @enriquebernaola