Unblogged

Por Enrique Bernaola

domingo, 3 marzo 2013, 21:52

Eels, ¿Maravilloso y Glorioso?

En la categoría: Lanzamientos

Han pasado ya unas semanas desde que Eels volviera a la palestra tres años después de su último trabajo. Y lo hacen con un disco muy completo y variado que sirve para dar un paso más en la dilatada carrera de una banda que nunca deja de sorprendernos. Y es que Wonderful, Glorious hace bastante justicia al nombre del album pese a no ser tampoco su mejor trabajo.

Se trata del décimo disco de estudio del grupo liderado por el polifacético Mark Oliver Everett, que no escatima a la hora de arriesgar con sonidos nuevos. Después de la excelente triolgía que nos brindó con Hombre Lobo, End Times y Tomorrow Morning, el vocalista abre un nuevo camino para regalarnos un trabajo que cuenta con incontables matices.

Wonderful, Glorious arranca con la extraña Bombs Away, que cuenta con enigmáticos ritmos y sonidos que sirven para hacernos una idea de lo que nos vamos a encontrar. Continúa con Kinda Fuzzy, algo más melódica, y a continuación nos encontramos una primera balada llamada Accident Prone, que sirve de calma antes de la tempestad que supone Peach Blossom, el mejor corte de todo el disco con un impresionante ritmo de batería y un divertido juego de guitarras. Un tema redondo que anima a cualquiera y del que es imposible despegarse.

On the Ropes y Turnaround vuelven a calmar los animos para explotar nuevamente con New Alphabet que es, en mi opinión, el segundo mejor tema del disco (ambos vídeos, a continuación). La voz de Everett es tan profunda que se acopla a la perfección con cualquier sonido, como sucede otra vez en Stick Together. Con Open My Present vuelven las guitarras distorsionadas y la importancia que en esta banda juega la batería.

El disco se cierra con la canción que da nombre al mismo, Wonderful, Glorious, que es, tal vez, la canción más melódica de este buen trabajo. Si te gustan Tom Waits y Beck, ráscate el bolsillo porque este será uno de tus discos de 2013. Uno más en la sólida carrera musical de un cantante que nos visitará en abril con dos fechas imperdibles: 27 en Barcelona y 28 en Madrid.

---------------------------------------------------------------------------------------------- 

Recuerda que puedes seguir informado de todo lo publicado en UNBLOGGED a través de su página en Facebook y también por Twitter: @enriquebernaola

¿Te ha parecido interesante la noticia? No

avatar
Queremos saber tu opinión

¿Nuevo en MARCA.com?. ¡Bienvenido!. Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.

Recordarme en este ordenador ¿Olvidaste tu contraseña?

El otro lado de la música, un lugar no apto para todos los oídos. Como decía Aldous Huxley, "después del silencio, lo que más se acerca a expresar lo inexpresable es la música". Twitter: @enriquebernaola

Aviso legal | Contacta con tiramillas | Un web de Marca.com