Unblogged

Por Enrique Bernaola

jueves, 7 marzo 2013, 20:54

Jim James en la intimidad

En la categoría: Lanzamientos

Para muchos, uno de los mejores discos del año y para otros tantos, una enorme decepción. Sea como fuera, lo cierto es que la primera aventura de Jim James en solitario no ha dejado indiferente a nadie. El líder de My Morning Jacket lanza Regions Of Light And Sound Of God, un trabajo muy íntimo y personal que desde aquí no tenemos dudas en defender.

Es indubale que para los fans de su archiconocida banda, el resultado de este trabajo tal vez suena a poco y deje un poso de sabor agridulce. Pero está claro que para apreciar este disco hay que abstraerse de todo lo que el bueno de James ha hecho en el pasado. Se trata de una colección de canciones que profundizan hasta el extremo en la sensibilidad del cantante, que ahora nos quiere mostrar el otro lado de su talento.

Los temas suenan como susurros al oído y resulta imprescindible el momento y el lugar para ponérselo como banda sonora. Es de esos discos que encajan a la perfección cuando uno viaja de noche por carreteras solitarias o para esas tardes de domingo lluviosas. El album se abre con State of the Art (A.E.I.O.U.), una canción que crece progresivamente después de un intermitente piano que se acopla a la perfección con la voz de James.

Con Know Til Now descubrimos el lado más sensual del vocalista con ciertos toques electrónicos (que me perdonen si noto algo de George Michael...) y el tema más completo lo encontramos en  A New Life, donde es difícil no acordarse de los Beatles. Fue el primer single del disco y la decisión no pudo ser más acertada. Y más tarde llegamos a Of the Mother Again, donde el cantante nos sumerge en una lisérgica atmósfera para pasar otra vez al sensualismo de Actress, donde los violines juegan un papel decisivo.

El trabajo se cierra con Gods Love to Deliver, donde una vez más se demuestra que la voz de Jim James es de todo menos habitual. En defintiva, un buen disco de debut de un artista que se desahoga y nos abre su lado más sensible. Por su valentía y por lo sorprendente del resultado, damos nuestra aprobación al disco. Ahí van dos muestras.

 

---------------------------------------------------------------------------------------------- 

Recuerda que puedes seguir informado de todo lo publicado en UNBLOGGED a través de su página en Facebook y también por Twitter: @enriquebernaola

¿Te ha parecido interesante la noticia? No

avatar
Queremos saber tu opinión

¿Nuevo en MARCA.com?. ¡Bienvenido!. Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.

Recordarme en este ordenador ¿Olvidaste tu contraseña?

El otro lado de la música, un lugar no apto para todos los oídos. Como decía Aldous Huxley, "después del silencio, lo que más se acerca a expresar lo inexpresable es la música". Twitter: @enriquebernaola

Aviso legal | Contacta con tiramillas | Un web de Marca.com