Unblogged

Por Enrique Bernaola

sábado, 23 marzo 2013, 20:06

El romance pierde su química

En la categoría: Noticias

Después de 12 años de carrera, My Chemical Romance anunciaron este sábado su disolución. La banda de Nueva Jersey dio carpetazo a un historia que llegó a gozar de un masivo éxito pero que finalmente se ha terminado, dejando huérfanos a la amplia legión de fans que llegaron a sumar durante todos sus años de actividad.

Con cuatro discos de estudio, el grupo liderado por Gerard Way dice adiós por motivos que se desconocen, aunque los rumores se han disparado en las últimas horas. Algunos señalan a que el dinero ha podido ser uno de los grandes motivos de la separación y otros apuntan que la marcha del batería Bob Bryar deterioró mucho la relación entre el resto de miembros.

Sea como fuere, lo cierto es que My Chemical Romance lo han dejado bien claro en su comunicado: "Haber estado en este grupo durante los últimos doce años ha sido una verdadera bendición. Hemos llegado a lugares que ni habíamos imaginado. Hemos tenido la oportunidad de ver y vivir cosas que nunca habíamos imaginado como posibles. Hemos compartido escenario con gente que admiramos y, lo mejor de todo, que son nuestros amigos. Y ahora, como todas las cosas buenas, tiene que haber un fin. Gracias por todo vuestro apoyo y por haber sido parte de la aventura".

Desde UNBLOGGED reconocemos no haber sido nunca muy fans de este 'romance químinco' ni de su propuesta emo, hardcore-punk, pero sí capaces de reconocer su mérito. No en vano, estamos hablando de una banda que ha logrado vender casi cuatro millones y medio de discos durante sus más de diez años de carrera. Ahora empezarán por caminos separados, pero siempre podremos rescatar el tema por el que se merecieron nuestro respeto.

----------------------------------------------------------------------------------------------

Recuerda que puedes seguir informado de todo lo publicado en UNBLOGGED a través de su página en Facebook y también por Twitter: @enriquebernaola

¿Te ha parecido interesante la noticia? No

avatar
Queremos saber tu opinión

¿Nuevo en MARCA.com?. ¡Bienvenido!. Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.

Recordarme en este ordenador ¿Olvidaste tu contraseña?

El otro lado de la música, un lugar no apto para todos los oídos. Como decía Aldous Huxley, "después del silencio, lo que más se acerca a expresar lo inexpresable es la música". Twitter: @enriquebernaola

Aviso legal | Contacta con tiramillas | Un web de Marca.com