Unblogged

Por Enrique Bernaola

lunes, 8 abril 2013, 21:11

Wild Belle, una isla paradisíaca

En la categoría: Entrevistas & Descubrimientos

Bocanada de aire fresco. Así podría definirse el sorprendente debut de un grupo que ha llegado como un ciclón multicolor a la escena musical. Se llaman Wild Belle y, por lo que se puede ver, ellos son los primeros que huyen de cualquier tipo de etiqueta. Resulta difícil catalogarlos, así que lo mejor es relajarse y disfrutar de su primer trabajo, Isles.

Wild Belle es una banda formada por los hermanos Elliot y Natalie Bergman. Ella hacía los coros en la banda que tenía él llamada NOMO. Pero, con el tiempo, se dieron cuenta del potencial que tenía la hermana menor y decidieron formar un grupo para regocijo de sus cada vez más seguidores (ya han tocado en el programa de Conan O'Brien). Su propuesta es bastante completa ya que en Isles podemos encontrar sonidos folk, dance, reggae, pop y rock psicodélico.

Una amplia oferta que queda perfectamente reflejada en sus videoclips y en sus composiciones, cuyas letras hablan sobre el amor y el alma. Todo con un toque muy hippie y que supone aire fresco para el oyente, ya que, hoy por hoy, no abundan este tipo de propuestas. La voz de Natalie recuerda por momentos a cantantes como Amy Winehouse o Lana del Rey pero con un tono mucho más optimista y colorido.

Keep you es el tema con el que se dieron a conocer y con el que arranca este trabajo lanzado en marzo de este año. It's Too Late es, probablemente, el mejor corte del disco con un pegadizo estribillo y un ritmo de lo más contagioso. Shine nos muestras el lado más bailable de esta banda de Chicago, algo que sucede, aunque en menor medida, en Twisted y Backslider.

El lado más reggae lo encontramos en Love Like This, donde el fantasma de Bob Marley sobrevuela durante gran parte de la canción pero con la dulce voz de Natalie como punto de referencia. Esa voz que queda interrumpida en When It's Over, donde, por primera vez, escuchamos la voz de Elliot. June nos vuelve a trasladar a Jamaica y nos confirma que estamos ante un disco que ha llegado en el momento perfecto. Sale el sol y aparece Wild Belle.

---------------------------------------------

Recuerda que puedes seguir informado de todo lo publicado en UNBLOGGED a través de su página en Facebook y también por Twitter: @enriquebernaola

¿Te ha parecido interesante la noticia? No

1 comentario

superfiemo

#1 09.abr.2013 | 11:58

Too hippie for me...

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

avatar
Queremos saber tu opinión

¿Nuevo en MARCA.com?. ¡Bienvenido!. Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.

Recordarme en este ordenador ¿Olvidaste tu contraseña?

El otro lado de la música, un lugar no apto para todos los oídos. Como decía Aldous Huxley, "después del silencio, lo que más se acerca a expresar lo inexpresable es la música". Twitter: @enriquebernaola

Aviso legal | Contacta con tiramillas | Un web de Marca.com