domingo, 19 mayo 2013, 22:14
STP fichan a... ¡Chester Bennington!
En la categoría: Noticias
Una de las noticias del año. A priori, la cosa pinta algo rara. Por lo menos para un servidor, que reconoce que nunca ha sido gran devoto de Linkin Park. Es por eso que, cuando me he enterado, tenía mis serias reticencias. Más aún cuando uno se considera fiel seguidor de una gran banda como Stone Temple Pilots.
Era conocido que el grupo de San Diego estaba buscando vocalista al no haber aguantado más las excentridades de su frontman, Scott Weiland. Hace unos días confirmaban que estaban a la caza y captura de un cantante contrastado y con mucho nombre. Se habló de Josh Homme (Queens of the Stone Age), pero el cantante/guitarrista tiene varios proyectos en marcha y no iba a poder dedicarle el tiempo que requería.
La expectación crecía por saber quién se pondría al otro lado del micrófono y el resultado es de lo más sorprendente. Y además se ha hecho oficial en el mejor sitio posible, el escenario. Fue en el Weenie Roast Concert de Kroq, cuando la banda subió para empezar su concierto y lo hizo con Chester Bennington, líder de Linkin Park.
Sin duda, un fichaje sorpresa que no ha dejado indiferente a nadie pero que, sin embargo, parece dar buen resultado. Juntos tocaron clásicos de la banda como Bing Bang Baby, Interestate Love Song o Wicked Garden, pero todavía había más sorpresas. Porque cantar las canciones de otro es algo que puede funcionar, pero cuando se trata de un tema nuevo, ahí es cuando aparecen las lupas para ver con más detalle el resultado.
Y, como lo sabían, justo después del concierto, para dejar todavía más atónita a la legión de fans, la banda colgó en la red el nuevo single, Out Of Time, que podría ser el sinónimo del inicio de un nuevo disco. Y, escuchando la canción, uno agradece que Bennington se amolde a lo que son los STP y se deje de tanto gritito como en Linkin Park. Cumple el papel, pero Weiland es Weiland...
---------------------------------------------
Recuerda que puedes seguir informado de todo lo publicado en UNBLOGGED a través de su página en Facebook y también por Twitter: @enriquebernaola