Unblogged

Por Enrique Bernaola

lunes, 28 octubre 2013, 20:13

Santa Rita sale a flote

En la categoría: Entrevistas & Descubrimientos

Han pasado ya unos meses desde que viera la luz su disco debut, High On The Seas y ya es hora de que le dediquemos un espacio en UNBLOGGED a Santa Rita, un grupo que llega desde Barcelona y que este año ha dado bastante que hablar con su primer trabajo.

Aunque su estreno discográfico ha llegado este año, este cuarteto de jóvenes rockeras no son nuevas en esto de la música. Formadas en 2008 han ido creciendo progresivamente hasta llegar a telonear a, se dice pronto, Juliette Lewis y tocar en festivales como el Primavera Sound, entre otros muchos. Y, con la experiencia de los escenarios, llegaba el momento de empezar a construir su primer álbum.

Un trabajo que fue grabado con Santi García y fue editado bajo el sello Aloud Music. Y, desde que saliera a la venta, el número de críticas buenas ha sido incontable. Todo se debe, en parte, a que apenas salen a la palestra propuestas de este tipo. Pero ellas lo han conseguido. Han sabido salir a flote gracias a un disco muy sólido y lleno de guitarras distorsionadas que podríamos catalogar dentro de ese estilo que algunos se empeñan en ningunear como es el grunge (FOTO: Cecilia Díaz Betz).

Y es que en High On The Seas es difícil no acordarse de grupos de los 90 como unos primerizos Nirvana o Mudhoney. Aunque, estamos hablando de voces femeninas y quizás las referencias que antes se nos vengan a la cabeza sean grupos como PJ Harvey, L7 o Babes in Toyland. Influencias aparte, lo cierto es que estas cuatro melenudas no han dejado indiferente a nadie con un trabajo lleno de canciones que navegan sobre un tema central que son los mares: Báltico, Cantábrico, Mar Muerto, Adriático (sensacional tema) o Pacífico son algunos de los cortes del disco (escúchalo entero aquí).

Parece que la idea está clara: mezclar diferentes tipos de aguas para dejarse llevar por rápidas y potentes corrientes a golpe de guitarrazos. Santa Rita se mantiene en pie y ahora sólo depende de ellas que su embarcación vaya viento en popa.

--------------------------------------------------

Recuerda que puedes seguir informado de todo lo publicado en UNBLOGGED a través de su página en Facebook y también por Twitter: @enriquebernaola

¿Te ha parecido interesante la noticia? No

1 comentario

Eddie Vedder

#1 29.oct.2013 | 17:15

Muy buenas!!!!! A ver si se pasan pronto por Madrid!!

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

avatar
Queremos saber tu opinión

¿Nuevo en MARCA.com?. ¡Bienvenido!. Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.

Recordarme en este ordenador ¿Olvidaste tu contraseña?

El otro lado de la música, un lugar no apto para todos los oídos. Como decía Aldous Huxley, "después del silencio, lo que más se acerca a expresar lo inexpresable es la música". Twitter: @enriquebernaola

Aviso legal | Contacta con tiramillas | Un web de Marca.com