Unblogged

Por Enrique Bernaola

domingo, 15 diciembre 2013, 20:42

L.A. se despiden a lo grande

En la categoría: En directo

Madrid vivió ayer una noche muy especial. No había mejor plan que acudir al concierto que L.A. ofrecía en la Riviera, un show que ponía punto y final a una extensa gira de su último disco, Dualize, donde uno a uno han ido ganando adeptos a su causa. Y, conquistado ya el territorio nacional, es hora de ampliar fronteras y dar el gran salto de su carrera: Estados Unidos.

Hace unos días, Luis Albert (vocalista) reconocía sus planes más inmediatos para el futuro. Él y el resto de su banda (Pep Mulet, guitarrista; Ángel Cubero, bajista; Dimas Frias, batería) se irán en enero a Los Ángeles a intentar hacerse un hueco entre el público estadounidense. La empresa se antoja complicada, pero por talento no va a ser.

Y, antes de embarcar, deleitaron a sus fans con un completísimo concierto en Madrid. Fue un fin de fiesta por todo lo alto en una sala donde poco les faltó para completar el aforo y que empezó fuerte con temas ya clásicos como Perfect Combination o Crystal Clear. Poco a poco fueron destripando temas de sus tres últimos trabajos como Under Radar, Dualize, Oh Why?, Mirroball, Older, Over & Over,... (Foto: Erik Magermans)

Acto seguido llegó la primera de las sorpresas que tenía preparadas Luis Albert. Fue cuando sonó Close To You. El vocalista se subió a los mandos de una segunda batería preparada para la ocasión y entre él y Dimas ofrecieron un divertido recital donde el cantante dejó bien claros sus inicios musicales con las baquetas.

Después de In The Meadow llegó el turno de Microphones & Medicines, con el que la gente terminó de explotar. Pero todavía quedaba mucho concierto por delante. Tras un breve parón, Luis Albert salió de nuevo al escenario para homenajear a los Beatles con Girl, que le sirvió para explicar el por qué de cantar en inglés y no en español. Después, también con guitarra acústica en mano y en solitario, interpretó la siempre cálida e íntima Elisabeth.

El resto de la banda retornó de nuevo para seguir repasando temas Sweetest Goodbye, Pictures on the Wall o Hangin On Wire. Y, de pronto, nueva sorpresa con la presencia en el escenario de Martí Perarnau, cantante de MUCHO (grupo con el que han hecho buenas migas en una mini gira reciente), que se puso en los teclados para completar After All. (Foto: Tomás Heredero, @hercruto)

Después de este amplio recital, llegaron los bises. Muy celebrada fue Hands (de nuevo con dos baterías), que llegó antes de Rebel y de Outsider, canción con la que solían despedir los conciertos de esta gira. Parecía que estaba todo vendido, pero de nuevo salieron a la palestra para delirio de unos insaciables asistentes. Y, aunque muchos esperaban un cierre con la siempre aclamada Stop the Clocks, L.A. decidieron clausurar la gira con dos versiones que ya han sonado otras veces en sus conciertos: Girls Just Want To Have Fun de Cyndi Lauper y Wicked Game, de Chris Isaak.

Así terminaba la gran fiesta de despedida de L.A.. Tienen al público español en el bolsillo, pero ahora toca vivir el sueño americano...

--------------------------------------------------

Recuerda que puedes seguir informado de todo lo publicado en UNBLOGGED a través de su página en Facebook y también por Twitter: @enriquebernaola

¿Te ha parecido interesante la noticia? No

1 comentario

gordoboy

#1 15.dic.2013 | 23:26

Me hubiera gustado ir...parece que fue increíble!!!! Aunque me ha dejado pasmado lo de stop the clocks...no la tocaron??? Porqué es uno de sus temazos.....buena crónica chaval!

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

avatar
Queremos saber tu opinión

¿Nuevo en MARCA.com?. ¡Bienvenido!. Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.

Recordarme en este ordenador ¿Olvidaste tu contraseña?

El otro lado de la música, un lugar no apto para todos los oídos. Como decía Aldous Huxley, "después del silencio, lo que más se acerca a expresar lo inexpresable es la música". Twitter: @enriquebernaola

Aviso legal | Contacta con tiramillas | Un web de Marca.com