Unblogged

Por Enrique Bernaola

sábado, 4 enero 2014, 22:21

Muere la mitad de los Everly Brothers

En la categoría: Noticias

Noticia triste en estos primeros días del año 2014. Este sábado nos enterábamos de la muerte de Phil Everly, uno de los dos componentes de los Everly Brothers, una de las bandas precursoras del rock & roll en los años 50. El músico murió en Burbank (California) a la edad de 74 años, tal y como confirmó su propia mujer, Patti Everly, al diario Los Angeles Times.

El pequeño de los hermanos falleció a causa de una enfermedad pulmonar crónica fruto de toda una vida como fumador. A punto de cumplir los 75, el cantante y guitarrista nos abandona tras haber sido parte de uno de los grupos más influyentes de la historia del rock. Bandas como The Beatles, The Beach Boys, The Byrds o Simon & Garfunkel le deben mucho a los hermanos Everly (Foto: Phil Everly, izquierda; Don Everly, derecha).

Entre sus temas más célebres destacan la inolvidable All I Have to Do Is Dream, Cathy's Clown, Bye Bye LoveWake Up Little Susie. Pero, si me tuviera que quedar con una sería con When Will I Be Loved, aunque es difícil escoger una sola porque tenían numerosos éxitos repartidos entre los cincuenta y los sesenta.

Los hermanos Everly volvieron a la palestra el pasado mes de marzo cuando el vocalista de Green Day, Billie Joe Armstrong, compuso el álbum Songs Our Daddy Taught Us junto a la cantante Norah Jones. Fue su particular homenaje al segundo álbum del mítico dúo publicado en 1958. Se ha ido la mitad de los Everly pero para siempre quedarán sus canciones, sus voces empastadas y sus suaves y melancólicas melodías. Descanse en paz.

--------------------------------------------------

Recuerda que puedes seguir informado de todo lo publicado en UNBLOGGED a través de su página en Facebook y también por Twitter: @enriquebernaola

¿Te ha parecido interesante la noticia? No

avatar
Queremos saber tu opinión

¿Nuevo en MARCA.com?. ¡Bienvenido!. Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.

Recordarme en este ordenador ¿Olvidaste tu contraseña?

El otro lado de la música, un lugar no apto para todos los oídos. Como decía Aldous Huxley, "después del silencio, lo que más se acerca a expresar lo inexpresable es la música". Twitter: @enriquebernaola

Aviso legal | Contacta con tiramillas | Un web de Marca.com