Unblogged

Por Enrique Bernaola

domingo, 5 enero 2014, 21:21

Los discos que nos esperan en 2014

En la categoría: Lanzamientos

Si el año pasado fue muy bueno musicalmente hablando (Los 10 mejores discos de 2013), este que acaba de arrancar no lo va a ser menos. En 2014 tendremos regresos muy esperados, consolidaciones de grupos que llegaron fuerte y algunas novedades muy interesantes de músicos que probarán suerte en solitario.

Muchos faltan por confirmar las fechas de lanzamiento y otros quizás se retrasen tanto que no los veamos este año, pero, en principio, esta es la lista de los discos que más esperamos para 2014 y que se podrá completar con los que pongáis en vuestros comentarios.

- U2
Este año se cumplirán cinco años sin material nuevo de la banda irlandesa. Un tiempo que parece llegará a su fin puesto que Bono y compañía lanzarán su esperado nuevo trabajo que será la continuación de No Line on the Horizon, editado en 2009. Para amenizar la espera a sus fans, hace una semana lanzaron una canción, Ordinary Love, que han compuesto para el biopic de Nelson Mandela (pincha AQUÍ para escucharla).

- MASTODON
Parece que fue ayer pero han pasado ya casi tres años desde que triunfaran con su aclamado The Hunter. Todavía no hay fecha para la publicación pero los miembros de esta portentosa banda de metal ya han confirmado que el nuevo material será la continuidad lógica de su anterior trabajo. En la nueva placa contarán con la producción de Nick Raskulinecz (Alice in Chains, Foo Fighters).

- KASABIAN
Tres años han pasado desde que los ingleses dieran señales de vida con material nuevo. Esa espera también terminará este año con la publicación de su quinto álbum, que se espera llegue hacia el mes de junio, aunque no está confirmado. Está por ver si mantienen la regularidad de sus trabajos anteriores o suben el listón un peldaño más.

- BECK
En 2008 salió Modern Guilt, un brillante disco de este completísimo músico del que se espera lance uno de los mejores trabajos del año. Está por ver de lo que es capaz esta vez el cantante angelino, pero seguro que no deja indiferente a nadie. De momento ya sabemos que al álbum se llamará Morning Phase y que llegará a nuestras tiendas en febrero.

- FOO FIGHTERS
"Vamos a lanzarlo de una manera que nadie ha hecho antes. 2014 va a ser un año realmente grande para Foo Fighters". Con estas palabras nos dejaba Dave Grohl a todos con la boca haciendo agua después de un breve descanso que se tomaron tras la gira de su excelente último disco, Wasting Light. En algunos foros se ha empezado a rumorear que la banda podría emitir en directo la grabación del disco desde el estudio. Habrá que estar muy atentos...

- THE WAR ON DRUGS
Los descubrimos tarde, pero con Slave Ambient nos conquistaron. Es por eso que desde UNBLOGGED tenemos muchas ganas de escuchar lo nuevo de los de Philadelphia, que llevará por título Lost In The Dream y que saldrá en marzo. Y más aún después de escuchar Red Eyes, su primer adelanto. Pinta muy bien. Esperemos que podamos verles por aquí. De momento sólo tienen confirmadas tres fechas europeas (Londres, Manchester y Dublín).

- THE BLACK KEYS
Tal vez es uno de los tres discos que más esperamos en este blog. Hay muchas ganas de ver si Dan Auerbach y Patrick Carney son capaces de superar el tremendo éxito que supuso su sensacional El Camino con el que conquistaron medio planeta. No han dado pistas de para qué mes de este año podría estar listo pero todo hace indicar que será antes del verano ya que han confirmado asistencia en nuestro país para julio. Será en el Bilbao BBK Live Festival y suponemos que traerán canciones nuevas...

- MY MORNING JACKET
Es una de las bandas más respetadas dentro de la escena indie-rock y apenas sabemos nada de ellos desde que en 2011 publicaran Circuital. Los de Kentucky nunca habían estado tanto tiempo sin sacar disco y es por eso que la expectación por lo que nos puedan ofrecer es muy grande. Esperemos que, por lo menos, estén a la altura de At Dawn o It Still Moves, que son, a nuestro juicio, sus mejores trabajos hasta la fecha.

- DAMON ALBARN
El cantante de Blur debutará este año con su primer disco en solitario. En palabras del propio cantante, lo que nos podemos esperar es "una especie de folk soul" (pincha AQUÍ para ver un mini avance). Es una incógnita lo que nos puede ofrecer un músico que ha confirmado que hará gira de este disco y que, una vez presentado, se meterá en el estudio para trabajar en un nuevo álbum de Blur.

- BROKEN BELLS
Este atractivo proyecto que junta a dos talentos como son James Mercer (vocalista y guitarrista de The Shins) y Brian Burton (Danger Mouse) hizo las delicias de la crítica en 2010 con su primer y homónimo disco y ahora llega el turno de darle continuidad. Se espera para el 3 de febrero y se llamará After The Disco. Mientras llega el día seguiremos disfrutando con el adelanto que lanzaron en diciembre, Holding On for Life.

- SLIPKNOT
A pesar de que hace sólo unos días los fans del grupo de Des Moines se llevaran un tremendo mazazo con la salida de su batería Joey Jordison, Corey Taylor y los suyos, lejos de desanimarse, han salido a la palestra para confirmar que 2014 será el de su regreso después de seis años de inactividad. La muerte en 2010 de su bajista Paul Gray supuso un duro golpe para unas de las bandas de metal más exitosas de la última década, pero parece que las heridas han cicatrizado. 

- DANIEL JOHNS
Otro que debuta en solitario. El cantante de Silverchair ha sido el último en darnos una grata sorpresa ya que ha confirmado que este año lanzará su primer disco estando él sólo a los mandos, algo que se puede decir que casi también hacía en su banda. No hay grandes expectativas con lo que pueda hacer, pero si una tremenda curiosidad por lo que puede hacer un músico que en los 90 nos deleitó con dos discazos: Frogstomp y Freak.

- PAIN OF SALVATION
Los rock-progresivos suecos estarán de vuelta en 2014 para presentarnos Falling Home, un disco acústico del cual han desvelado el tema que da nombre al trabajo durante la gira del año pasado. A su líder, Daniel Gildenlöw, le podremos ver por nuestro país el 27 de febrero en Barcelona y el 28 del mismo mes en Madrid cuando venga a presentar junto a Transatlantic su álbum Kaleidoscope, que saldrá el 27 de enero.

- COLDPLAY
El nuevo año puede ser una buena oportunidad para que Coldplay logre redimirse de su último trabajo Mylo Xyloto que, sin ser malo, es el más discreto de su carrera. Los rumores apuntan a que podría estar listo para mayo/junio, pero no hay nada confirmado. Lo que sí parece tomar fuerza es que el grupo de Chris Martin ha decidido volver a la fórmula del éxito y seguir la estela de A Rush of Blood to the Head, el álbum preferido por gran parte de sus fans.

- BRUCE SPRINGSTEEN
El jefe ha vuelto. Incombustible como siempre, el cantante de New Jersey estrenará muy pronto, el próximo 14 de enero, su nuevo disco, High Hopes. Sin embargo, para su legión de fans, no será una gran sorpresa oír los temas nuevos porque hace unos días se filtró en la red el álbum. La curiosa y atractiva novedad es la colaboración del guitarrista de Rage Against The Machine y Audioslave, Tom Morello. 

- KAISER CHIEFS
Los de Leeds sigue siendo muy activos a la hora de lanzar material nuevo y este año volverán a la carga para presentarnos Education, Education, Education & War, un trabajo que pretende ser bastante reivindicativo en sus letras. Saldrá a la venta el 31 de marzo y de momento, y aunque antes se pasen por Barcelona y Madrid en el mes de febrero, podemos disfrutar de su primer single, Misery Company.

- TOOL
La banda de Maynard James Keenan va en esta lista, quizás más por deseo propio del que escribe estas líneas que por hechos confirmados de que vayan a lanzar nuevo disco. Y digo esto porque son muchos los años que oímos la cantinela de que "este año, sí". Sin embargo, algunos como yo no pierden la esperanza. Se habían acostumbrado a sacar discos cada cinco años y esta vez se han pasado porque ya son ocho los años que llevamos esperando la sucesión de 10,000 Days. Sin haber fecha de publicación, ni título, ni gira anunciada, ni haber escuchado un solo acorde, nos tiramos a la piscina: si hay disco, estará entre los mejores del año. Aunque sólo sea por la larga espera...

--------------------------------------------------

Recuerda que puedes seguir informado de todo lo publicado en UNBLOGGED a través de su página en Facebook y también por Twitter: @enriquebernaola

¿Te ha parecido interesante la noticia? No

8 comentarios

xuxi007

#1 05.ene.2014 | 22:01

Muy buenos frutos sacan disco... pero Dios! como espero el de The Black Keys....

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

TheBigBear

#2 05.ene.2014 | 22:14

Led Zeppelin también tiene previsto lanzar material nuevo.
http://www.abc.es/cultura/musica/20131118/abci-jimmy-page-zeppelin-inedito-201311181156.html

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

eleuterioelfrare

#3 05.ene.2014 | 22:51

Qué ganazas de 'U2'!!! A ver qué tal su colaboración con el productor de moda, Danger Mouse. También muchas ganas de ver qué hacen 'Broken Bells' y 'The Black Keys'.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

masterfreak95

#4 06.ene.2014 | 01:49

http://cuentaspremiumonline.blogspot.com/

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

sonata55

#5 06.ene.2014 | 17:59

Mike Oldfield - Man On The Rocks el 27 de Enero...

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

Levin

#6 06.ene.2014 | 19:49

Kasabian lanzó "Velociraptor!" en 2011 ó 2012, luego no hace 5 años

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

Ignacio Bernaola Lorenzo superfiemo

#7 07.ene.2014 | 12:46

Hombre! Parece que Unblogged abre un poco los ojos y mete a Mastodon y Pain of Salvation... Ya era hora!

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

Kazike05

#9 14.mar.2014 | 04:47

ojala llegue el de blink 182 ... dogs eating dogs... sacaron 5 canciones de las cuales 3 me parecen muy buenas .... "when i was young", "pretty little girl" y "boxing day" .... las recomiendo... a ver si sacan disco completo ... en estas canciones demuestran que van ablandando pero con su estilo punketo y creativo ....

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

avatar
Queremos saber tu opinión

¿Nuevo en MARCA.com?. ¡Bienvenido!. Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.

Recordarme en este ordenador ¿Olvidaste tu contraseña?

El otro lado de la música, un lugar no apto para todos los oídos. Como decía Aldous Huxley, "después del silencio, lo que más se acerca a expresar lo inexpresable es la música". Twitter: @enriquebernaola

Aviso legal | Contacta con tiramillas | Un web de Marca.com