Unblogged

Por Enrique Bernaola

jueves, 13 febrero 2014, 19:04

El nacimiento de Temples

En la categoría: Entrevistas & Descubrimientos

Esta semana por fin llegó el lanzamiento del esperado debut de Temples, una banda inglesa de la que mucho se ha hablado en los últimos meses y que está llamada a seguir dando mucha guerra en el futuro. Personalidades como Noel Gallagher o Johnny Marr (The Smiths) se han rendido a su música y ahora buscan seguir ampliando sus fronteras.

El grupo nació en 2012 en un pequeño pueblo inglés, Kettering, de menos de setenta mil habitantes. Allí, el cantante y guitarrista James Edward Bagshaw y el bajista Thomas Edison Warmsley, pasaban el tiempo ensayando con sus intrumentos hasta crear cuatro canciones propias que colgaron en Youtube. Su sonido fue pasando de boca en boca hasta llegar a oídos de la discográfica Heavenly Records, que los contrató para lanzar su primer single, Shelter Song.

Poco después, a la formación se les unieron el teclista Adam Smith y el batería Sam Toms y la popularidad de la banda siguió creciendo. El lanzamiento de su segundo single, Colours to Life, sirvió para que empezaran a darse a conocer en todo el país y les abrió el camino para ser teloneros de grupos como Kasabian, Suede o The Vacciones.

En nuestro país también pudimos verles como parte del cartel del FIB. Sólo faltaba poder disfrutar de su álbum debut. Y, por fin, el pasado día 10 salió a la venta Sun Structures, un disco muy psicodélico que posee claras influencias sesenteras de los Beatles, Pink Floyd, los Zombies o los Byrds. Y, por citar algunos más recientes, podríamos acordarnos de otros como Tame Impala o MGMT.

Después de una gira por Europa viajarán a Estados Unidos y regresarán al viejo continente donde tiene una cita en España. Será el 28 de mayo como parte del cartel del Primavera Sound en Barcelona. Allí podremos ver en directo a este interesante grupo que parece salido de los 60 y que promete ser un de las grandes sensaciones del año. Aquí van un par de muestras.

--------------------------------------------------

Recuerda que puedes seguir informado de todo lo publicado en UNBLOGGED a través de su página en Facebook y también por Twitter: @enriquebernaola

¿Te ha parecido interesante la noticia? No

4 comentarios

malpaso69

#1 13.feb.2014 | 19:56

Ya los he visto dos veces en concierto, y para la edad que tienen, lo hacen de lujo. Si siguen por este camino, en poco tiempo estaran al nivel de Tame Impala

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

LockAndStock

#2 13.feb.2014 | 20:18

Me muero de ganas de escucharlos por "...un disco muy psicodélico que posee claras influencias sesenteras de los Beatles, Pink Floyd, los Zombies o los Byrds". A ver qué tal porque desde Alex Turner y Mando Diao (2003) que no sale casi nada decente...

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

czazo

#3 13.feb.2014 | 20:40

Si queréis buena música de rock y psicodelia, no hay que salir de España. Crayolaser, unos jóvenes cántabros que hacen una música impresionante:
http://www.youtube.com/watch?v=Qb-uz-PMGQ0
En directo ya ni os cuento...

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

LockAndStock

#4 14.feb.2014 | 12:52

Los he escuchado y son buenos. Si que son psicodélicos. Espero que saquen muchos discos como ese.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

avatar
Queremos saber tu opinión

¿Nuevo en MARCA.com?. ¡Bienvenido!. Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.

Recordarme en este ordenador ¿Olvidaste tu contraseña?

El otro lado de la música, un lugar no apto para todos los oídos. Como decía Aldous Huxley, "después del silencio, lo que más se acerca a expresar lo inexpresable es la música". Twitter: @enriquebernaola

Aviso legal | Contacta con tiramillas | Un web de Marca.com