Unblogged

Por Enrique Bernaola

lunes, 10 marzo 2014, 20:27

The Rapture se separan

En la categoría: Noticias

Triste noticia con la que nos hemos despertado este lunes al saber que The Rapture se separaban. Siempre es malo oír que grupos que han formado parte de tu vida de una u otra forma cuelgan sus instrumentos, si bien es cierto que, aunque todo el mundo lo da por hecho, no hay de momento comunicado oficial.

The Rapture es una banda afincada en Nueva York que cuenta en su discografía con cuatro álbumes. El primero de ellos, Mirror (1999), sorprendió mucho a la crítica por esa mezcla tan característica en su sonido de pink y música dance. Es por eso que les bautizaron como los padres del dance punk.

Sin embargo, no fue hasta cuatro años después con el lanzamiento de Echoes cuando se les abrieron infinidad de puertas en los más sonados festivales de su país, con giras mundiales incluidas. Llegaron a tocar en escenarios junto a sus grandes ídolos, The Cure, y también a lado de otras bandas importantes como Franz Ferdinand, Interpol o Mogwai.

Luego llegarían Pieces of the People We Love (2006) y el que es su último trabajo hasta la fecha, In the Grace of Your Love (2011), con el que despiden una carrera bastante exitosa y que ahora llega a su fin. Así lo han confirmado su mánager, Jonathan Galink y también DFA Records.

Para despedirnos de ellos pondremos la canción con la que les conocimos aquí y que siempre estará presente en los discos de mezclas que debe tener toda fiesta que se precie.

--------------------------------------------------

Recuerda que puedes seguir informado de todo lo publicado en UNBLOGGED a través de su página en Facebook y también por Twitter: @enriquebernaola

¿Te ha parecido interesante la noticia? No

avatar
Queremos saber tu opinión

¿Nuevo en MARCA.com?. ¡Bienvenido!. Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.

Recordarme en este ordenador ¿Olvidaste tu contraseña?

El otro lado de la música, un lugar no apto para todos los oídos. Como decía Aldous Huxley, "después del silencio, lo que más se acerca a expresar lo inexpresable es la música". Twitter: @enriquebernaola

Aviso legal | Contacta con tiramillas | Un web de Marca.com