Unblogged

Por Enrique Bernaola

sábado, 15 marzo 2014, 22:46

American Authors, los nuevos Imagine Dragons

En la categoría: Entrevistas & Descubrimientos

Invadido por un ataque brutal de buenrollismo, me lanzo a escribir sobre esta banda de Brooklyn que está llamada a ser la gran sucesora de Imagine Dragons después de su exitoso Night Visions. Al menos esa es la opinión de la prensa especializada y la sensación que a nosotros también nos transmite su primer trabajo.

No sabemos si lograrán igualar el bombazo comercial que supusieron los dragones imaginarios (es muy posible que no), pero nadie discutirá que se trata de un producto musical que parece haber salido del mismo molde. Incluso también podríamos citar grandes similitudes con otras bandas que, a mi parecer, pertenecen al mismo saco: The Lumineers, Fun. o OneRepublic, por citar algunos.

American Authors son un grupo que llega desde la ciudad de Nueva York y que desde 2012 empezó con una progresión que ha culminado hace escasos días con el lanzamiento de su primer disco,  Oh, What a Life. Hace dos años lanzaron su primer single, Believer, que empezó a sonar en diferentes emisoras de la ciudad. Pero no fue hasta que vio la luz su segundo sencillo, Best Day of My Life, que la banda terminaría de explotar a nivel nacional.

En nuestro país todavía no son archiconocidos. Y pueden que no crucen el charco a lo grande, pero raro sería que su tema estrella no sonara en multitud de sitios en los próximos meses. Al menos eso es lo que hizo en Estados Unidos, donde Best Day of My Life ha servido como música de fondo en numerosos anuncios televisivos de marcas como Loewe o Hyundai en el Reino Unido, además de aparecer en la película Delivery Man (¡Menudo fenómeno!, en España).

Podrá ser un producto totalmente comercial y tal vez destiando a no pasar de más de dos discos, pero, cuando el buenrollismo se apodera de uno, para qué resistirse. Aquí tienes tu ración.

--------------------------------------------------

Recuerda que puedes seguir informado de todo lo publicado en UNBLOGGED a través de su página en Facebook y también por Twitter: @enriquebernaola

¿Te ha parecido interesante la noticia? No

avatar
Queremos saber tu opinión

¿Nuevo en MARCA.com?. ¡Bienvenido!. Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.

Recordarme en este ordenador ¿Olvidaste tu contraseña?

El otro lado de la música, un lugar no apto para todos los oídos. Como decía Aldous Huxley, "después del silencio, lo que más se acerca a expresar lo inexpresable es la música". Twitter: @enriquebernaola

Aviso legal | Contacta con tiramillas | Un web de Marca.com