Unblogged

Por Enrique Bernaola

lunes, 24 marzo 2014, 22:48

Escucha el inesperado disco de Wolfmother

En la categoría: Lanzamientos

Si algo funciona, ¿para qué cambiarlo? Eso es lo que ha debido pensar Andrew Stockdale que ha sorprendido al mundo del rock en el día de hoy cuando se ha sacado de la manga un nuevo disco de Wolfmother con el que nadie contaba. El cantante, que se reencuentra de esta forma con la banda que le hizo famoso, ha colgado en internet un nuevo álbum que podrás escuchar aquí mismo.

Después de varios cambios de formación y salidas varias, Wolfmother parecieron poner punto y final a su corta pero exitosa carrera, que contaba hasta con dos discos: el debut homónimo de 2006 y su continuación, Cosmic Egg, de 2009. El trío decidió separarse y el vocalista, lejos de querer seguir defendiendo el nombre del grupo, decidió buscar la guerra por su cuenta.

Por eso el año pasado lanzó su primer disco bajo su propio nombre. Pero, claro está, el tirón comercial no es el mismo. Wolfmother ya se había ganado un nombre en el mundo del rock y para qué arriesgar. Su estreno en solitario no tuvo la repercusión que él mismo esperaba y ahora ha reconducido la situación volviendo a la banda con la que se ganó el respeto de la crítica.

Sin embargo nadie imaginaba que su vuelta con Wolfmother sería con un disco bajo el brazo y totalmente gratuito. El álbum se llama New Crown y Stockdale vuelve a contar con Ian Peres a los teclados y el bajo como ya hiciera en Cosmic EggVin Steele se hace ahora cargo de la batería. Todo para dar forma a un disco de diez canciones donde los australianos vuelven a dar rienda suelta a su potente hard-rock de tintes setenteros zeppelianos. Gran noticia su regreso. Ahí va el disco para su entera escucha y a continuación, el videoclip para Heavy Weight.

--------------------------------------------------

Recuerda que puedes seguir informado de todo lo publicado en UNBLOGGED a través de su página en Facebook y también por Twitter: @enriquebernaola

¿Te ha parecido interesante la noticia? No

avatar
Queremos saber tu opinión

¿Nuevo en MARCA.com?. ¡Bienvenido!. Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.

Recordarme en este ordenador ¿Olvidaste tu contraseña?

El otro lado de la música, un lugar no apto para todos los oídos. Como decía Aldous Huxley, "después del silencio, lo que más se acerca a expresar lo inexpresable es la música". Twitter: @enriquebernaola

Aviso legal | Contacta con tiramillas | Un web de Marca.com