Unblogged

Por Enrique Bernaola

sábado, 5 abril 2014, 22:57

20 curiosidades sobre Kurt Cobain

En la categoría: Listas Tontas

Triste aniversario el que hoy nos ocupa. El mundo del rock llora todavía la muerte del legendario Kurt Cobain, líder de Nirvana, que hace justo 20 años decidió quitarse la vida dejando huérfana a toda una generación que vibró con su música a principios de los 90. Muchos han sido los homenajes que se han realizado en el día de hoy a lo largo y ancho de todo el planeta.

Todo para conmemorar la muerte del icono del grunge, que fallecía un 5 de abril (fecha malditade 1994 como consecuencia de un tiro en la cabeza. Su cuerpo fue encontrado en la casa del jardín de su residencia en Seattle cuando un técnico de seguridad vio al cantante tendido en el suelo junto a una escopeta. Fue la muerte de un mito y el nacimiento de un icono.

Fallecido a los 27 años, Kurt Cobain entró directo en el Club de los 27, ese selecto y algo macabro club al que pertenecen otros ilustres de la música muertos a su misma edad: Brian Jones, Jimi Hendrix, Janis Joplin y Jim Morrison. Desde aquí le rindo homenaje, allá donde esté, con esta lista (como ya hiciera con las curiosidades del Nevermind) sobre algunos aspectos menos conocidos del malogrado vocalista de Nirvana.

1. El cantante era un gran amante del cine y ya en su niñez podía recitar de memoria el diálogo de Encuentros de la Tercera Fase.

2. Cuando era todavía un niño le diagnosticaron un trastorno por déficit de atención debido a su hiperactividad.

3. Uno de los primeros instrumentos que tuvo el cantante de Nirvana fue un set de batería de Micky Mouse.

4. Su carácter rebelde ya afloraba en su más tierna infancia. Fue él mismo quien reconoció que de niño llenó latas de refrescos de piedras para tirarlas contra la policía. Tenía sólo 6 años.

5. Existen grabaciones que confirman que Cobain tenía un amigo imaginario que se llamaba Boddah. Lo que sorprendió a todo el mundo es que este mismo personaje era el destinatario de la carta de suicidio que apareció en la caseta donde apareció muerto. La nota comenzaba así: "Para Boddah".

6. Ya en su adolescencia, su padre, Donald Cobain, decidió inscribirle en una escuela de lucha, algo que no motivaba nada a su hijo. De hecho, cuando llegó a las instalaciones donde iba a tener lugar un torneo, el joven Kurt se negó a competir y se quedó sentado en el suelo con los brazos cruzados.

7. Tenía algunas canciones escritas y proyectos de hacer una banda pero, antes de alcanzar la fama mundial, Kurt Cobain estuvo trabajando como monitor de natación para niños en su Aberdeen natal.

8. Ninguno de nosotros hubiéramos conocido a Kurt Cobain ni a Nirvana de no ser porque uno de los oficiales encargados de reclutar a jóvenes para que se alistaran en la marina decidiera no incluirle en la lista pese a las ganas del cantante de formar parte de ella.

9. La adelescencia de este icono del rock no fue un camino de rosas. La relación con sus padres estaba totalmente rota y durante mucho tiempo no tuvo casa, lo que le obligaba a dormir en el sofá de algún amigo o en la sala de espera del hospital donde nació, el Harbour Community Hospital de Washington.

10. Algo que confirma el punto anterior es la carta que una vez escribió a su padre donde le decía textualmente: "Nunca he tomado partido ni por tí ni por mi madre, porque cuando yo era pequeño os despreciaba a los dos por igual".

11. La primera canción que Kurt Cobain aprendió a tocar con su guitarra fue Back In Black de AC/DC.

12. Su objetivo en la vida era triunfar en el mundo del rock. Por eso acudió a una audición de sus idolatrados Melvins, pero no fue aceptado. Su líder, Buzz Osborne era gran amigo suyo así como Dylan Carlson (líder de Earth y quien le consiguió la escopeta con la que se suicidaría) y Michael Stipe (R.E.M.).

13. En el colegio sufrió el acoso de sus compañeros por ser amigo de un chico gay. También era frecuente verle con muchas capas de ropa para intentar disimular su delgadez.

14. Kurt Cobain sentía gran afición por las armas y uno de sus pasatiempos era comprar grandes trozos de carne para llevárselos al bosque y disparar contra ellos con diferentes armas.

15. Como amante del cine, al cantante y guitarrista le encantaba rodar extrañas películas en su Súper 8. En una de ellas, de difícil comprensión, Cobain simula un suicidio clavándose en repetidas ocasiones un cuchillo (ver película AQUÍ).

16. La primera banda de Cobain se llamaba Fecal Matter y fue formada a finales de 1985. Dieron algunos conciertos abriendo para los Melvins y su demo fue lo que convenció a Krist Novoselic a tocar el bajo en lo que años más tarde sería Nirvana.

17. El cantante estuvo varias veces detenido. Que haya constancia, una de ellas fue por allanamiento de morada y otra por vandalismo cuando hizo una pintada donde escribió: "Dios es gay".

18. A pesar de ganar millones de dólares durante su corta pero exitosa carrera, uno de las cosas que más apreciaba Cobain y que guardaba como si fuera oro puro era un ejemplar del libro El almuerzo desnudo firmado por su autor, William S. Borroughs.

19. Kurt conoció a Courtney Love en un concierto de L7 y Butthole Surfers en mayo de 1991. Dave Grohl, que ya era el batería de Nirvana, hizo de celestina y le dijo a ella que sus sentimientos hacia Cobain eran mutuos.

20. La muerte del líder de Nirvana supuso un shock para el mundo del rock. Tanta fue la desilusión para sus fans que, la misma semana que Cobain apareció muerto, 68 jóvenes se suicidaron para imitar a su ídolo.

-----------------------------------------------

Recuerda que puedes seguir informado de todo lo publicado en UNBLOGGED a través de su página en Facebook y también por Twitter: @enriquebernaola

¿Te ha parecido interesante la noticia? No

10 comentarios

-Messid10s-

#1 09.abr.2014 | 12:54

Grande Kurt.
segun dicen fue la mujer quien contrato a alguien para asesinarlo, pero solo son legendas urbanas; lo mas fuerte es que 68 jovenes se suicidaran por su muerte, pa flipar...

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

H34V3N

#2 10.abr.2014 | 13:22

#1 Yo conozco la de que fue la mujer sin terceros.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

VanJose14

#3 10.abr.2014 | 18:22

Yo la de que lo hizo por una infidelidad de la susodicha

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

Donnie

#4 12.abr.2014 | 15:55

uan carta a su amigo imaginario, esa fue la mujer seguro..

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

2302

#6 19.jul.2014 | 12:15

Un genio, sin duda, pero,.. loco,.. como la mayoria de los genios. Sera que los genios son unos incomprendidos para la sociedad???

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

Tschihold

#7 08.nov.2014 | 18:39

Kurt Cobain tiene mucho que agradecer a la llamada Generacion X. El verdadero talento de Nirvana es Dave Grohl si no fuera por el ni Nevermind ni In Utero ni el Unpluggued hubiera tenido éxito. Dave fue el alma de esos discos. Antes de la llegada de Grohl no eran nadie. Al morir joven La Generación X lo mitifico queriendo hacer un nuevo Jim Morrison. Larga vida a Dave Grohl. Larga vida a Foo Fighters!!!

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

Tschihold

#8 08.nov.2014 | 18:42

@2302 El genio de Nirvana no era Cobain. Era Dave Grohl.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

TOMI POLLA

#10 28.ene.2015 | 23:19

@La_libreta_de_Machin si comparo nirvana y foo fighters, gana Nirvana. No compares jovenzuelo

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

La_libreta_de_Machin

#11 29.ene.2015 | 14:50

@TOMI POLLA vas justo de comprension lectora, justamente insinuaba eso, jovenzuelo???xDDDDD

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

avatar
Queremos saber tu opinión

¿Nuevo en MARCA.com?. ¡Bienvenido!. Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.

Recordarme en este ordenador ¿Olvidaste tu contraseña?

El otro lado de la música, un lugar no apto para todos los oídos. Como decía Aldous Huxley, "después del silencio, lo que más se acerca a expresar lo inexpresable es la música". Twitter: @enriquebernaola

Aviso legal | Contacta con tiramillas | Un web de Marca.com