Unblogged

Por Enrique Bernaola

lunes, 28 abril 2014, 20:03

Gin Ga... ¡y a bailar!

En la categoría: Entrevistas & Descubrimientos

¿Qué sabes de Austria...? Tranquilo, hoy te damos un buen motivo para saber algo más de aquel país. Porque de allí vienen Gin Ga, un cuarteto que está contagiando con su música bailable al viejo continente. Hace unas semanas que lanzaron su segundo disco YES/NO y siguen ofreciendo divertidos vídeos de sus singles.

Después de su debut en 2011, ahora llegan con un trabajo mucho más trabajado y que ha sido mezclado en los Dean Street Studios de Londres y producido por ellos mismos con la colaboración de Alexander Beitzke (que ha trabajado con Mark Owen). El resultado es sensacional. Un álbum que funciona bien a cualquier hora del día y que invita a irse de fiesta. Y si no basta con escuchar el que fue el primer adelanto, Remember Whatever, que fue acompañado por un divertido vídeo a modo de karaoke.

Su nombre ha ido conquistando países como Suiza, Alemania, Francia y Reino Unido. Y desde hace un tiempo empieza a sonar con fuerza aquí. De hecho ya han visitado España otras veces. Lo hicieron en el Primavera Sound 2012, el Festival PortAmerica 2013, el BIME de Bilbao y también en el programa 180 Grados de Radio 3.

Pronto volverán a hacerlo y será una oportunidad de lujo para poder ver en directo a esta divertida banda y para disfrutar con otros temas redondos como Golden Boy o la inigualable Dancer (mi favorita, personalmente). Y también AA, de la que hace sólo unos días estrenaron videoclip. Y, para los amantes de las referencias, podemos decir que las influencias de Gin Ga son bastante variadas. Klaxons, Bombay Bicycle Club, Two Door Cinema Club o Foster The People podrían servir para hacerse una idea de su sonido, además de otros más veteranos como Talking Heads.

El ritmo, como la risa, suele ser contagioso y prueba de ello es lo que nos muestran estos cuatro austríacos en los videoclips que presentamos a continuación. Deja lo que estés haciendo, sube el volumen y ponte a bailar con Gin Ga.

-----------------------------------------------

Recuerda que puedes seguir informado de todo lo publicado en UNBLOGGED a través de su página en Facebook y también por Twitter: @enriquebernaola

¿Te ha parecido interesante la noticia? No

avatar
Queremos saber tu opinión

¿Nuevo en MARCA.com?. ¡Bienvenido!. Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.

Recordarme en este ordenador ¿Olvidaste tu contraseña?

El otro lado de la música, un lugar no apto para todos los oídos. Como decía Aldous Huxley, "después del silencio, lo que más se acerca a expresar lo inexpresable es la música". Twitter: @enriquebernaola

Aviso legal | Contacta con tiramillas | Un web de Marca.com