Unblogged

Por Enrique Bernaola

martes, 12 agosto 2014, 19:36

Contra el calor, Fitz and The Tantrums

En la categoría: Entrevistas & Descubrimientos

En primavera florecen las plantas y en verano los grupos musicales. Muchos de ellos no pasan de ahí, del verano, ya que el frío invierno congela sus carreras. No sabemos si es lo que pasará con Fitz and The Tantrums, una banda que sin embargo nos ha sorprendido gratamente. Aunque no son nuevos. De hecho, su segundo disco es del año pasado, pero no ha sido hasta ahora que ha llegado a nuestras manos.

More Than Just a Dream es la continuación de su debut, Pickin 'Up the Pieces, con el que saltaron a la fama en Estados Unidos y que les sirvió para ser recomendados por la revista Rolling Stone y actuar en programas televisivos de máxima audiencia como los de Jay Leno, Conan o Jimmy Kimmel. El grupo, natural de Los Angeles, está liderado por el cantante Michael Fitzpatrick y se ha valido de la producción de Chris Seefried, que ha trabajado con artistas tales como Joseph Arthur o Counting Crows. 

En el segundo trabajo encontramos The Walker, tema con el que han dado un salto de calidad todavía más grande. La canción va acompañada de un videoclip que por momentos recuerda a aquella sensacional película de Michael Douglas, Un día de furia, aunque en esta ocasión los bailes son más protagonistas que los bates de béisbol.

En cuanto a similitudes, podríamos decir que Fitz and The Tantrums ofrecen un sonido indie-pop con ciertos toques soul que para algunos recuerda a Amy Winehouse. A mí, personalmente, por música y por estética, me recuerdan más a grupos como Neon Trees (de los que hablamos por aquí en 2010) o Noah and the Whale, por citar algunos. Podríamos recomendar temas como Break The Walls, Spark o The End, pero aquí nos seguimos quedando con The Walker. Pocas canciones (nuevas) combaten mejor el soporífero calor (y si no, que se lo digan al protagonista del videoclip).

-----------------------------------------------

Recuerda que puedes seguir informado de todo lo publicado en UNBLOGGED a través de su página en Facebook y también por Twitter: @enriquebernaola

¿Te ha parecido interesante la noticia? No

avatar
Queremos saber tu opinión

¿Nuevo en MARCA.com?. ¡Bienvenido!. Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.

Recordarme en este ordenador ¿Olvidaste tu contraseña?

El otro lado de la música, un lugar no apto para todos los oídos. Como decía Aldous Huxley, "después del silencio, lo que más se acerca a expresar lo inexpresable es la música". Twitter: @enriquebernaola

Aviso legal | Contacta con tiramillas | Un web de Marca.com