Unblogged

Por Enrique Bernaola

sábado, 16 agosto 2014, 18:55

The Black Keys estrenan videoclip

En la categoría: Noticias

Hace tiempo que no hablaba por estos lares de la banda de Akron (Ohio). Tal vez sea porque su último disco, Turn Blue, me ha dejado bastante indiferente. Tres años después (tiempo de sobra para currarse un gran disco, y más ellos, hiperactivos por naturaleza) es lo que yo, como otros millones de fans de The Black Keys, tuvimos que esperar para conocer la continuación de El Camino. Y, para mi gusto, no han sabido mantener el nivel.

Era difícil. El éxito arrollador y mundial de su anterior trabajo era casi insuperable. Esta vez han decidido elaborar un disco más íntimo y denso, no tan 'comercial'. Y el resultado es bueno, pero no termina de convencerme. No me gusta hablar de batacazo de un grupo que nos ha dado tanto y tan bueno, pero está claro que no pasará a la historia como uno de sus mejores trabajos. Y eso que el arranque, muy atrevido y nada explosivo como podían tenernos acostumbrados, es brillante con ciertas pinceladas 'pinkfloydianas'.

Es precisamente ese tema, Weight of Love, el que hoy nos sirve como noticia de actualidad porque The Black Keys acaban de estrenar su videoclip. La protagonista es la modelo Lara Stone y el vídeo es la continuación de su primer adelanto, Fever, que vio la luz allá por el mes de marzo. Temas que, por lo que cuentan algunos allegados, parecen funcionar en directo como ya se vio en el pasado festival BBK Live de Bilbao. Por cierto, que la banda ha anunciado una gira otoñal por Estados Unidos y luego regresará a Europa para seguir promocionando el disco, aunque de momento sin fechas en nuestro país.

-----------------------------------------------

Recuerda que puedes seguir informado de todo lo publicado en UNBLOGGED a través de su página en Facebook y también por Twitter: @enriquebernaola

¿Te ha parecido interesante la noticia? No

avatar
Queremos saber tu opinión

¿Nuevo en MARCA.com?. ¡Bienvenido!. Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.

Recordarme en este ordenador ¿Olvidaste tu contraseña?

El otro lado de la música, un lugar no apto para todos los oídos. Como decía Aldous Huxley, "después del silencio, lo que más se acerca a expresar lo inexpresable es la música". Twitter: @enriquebernaola

Aviso legal | Contacta con tiramillas | Un web de Marca.com