Unblogged

Por Enrique Bernaola

martes, 19 agosto 2014, 18:55

Habrá disco de U2 en 2014

En la categoría: Noticias

Llevamos todo el año oyendo todo tipo de comentarios acerca del próximo disco de U2. Se esperaba para este año, luego se dijo que no, que llegaría en 2015 y desde entonces no había noticias nuevas. Pero, para despejar todos los rumores, la banda por fin ha salido, a través de un portavoz, para confirmar la esperada noticia: habrá disco en 2014 (por aquí no teníamos dudas...).

Lo que no ha trascendido es la fecha concreta ni el título del álbum, pero muchos sitúan el mes de noviembre como el momento en que verá la luz este decimotercer disco de estudio de los irlandeses. Cinco años han pasado desde su último trabajo, No Line on the Horizon, y la expectación es enorme.

A estas alturas ya no esperamos que puedan estar a la altura de obras maestras como The Joshua Tree (1987), Rattle and Hum (1988) o Achtung Baby (1991), pero seguro que nos sorprenden con varios temas que serán radiadios hasta la saciedad. Y quién sabe si el lanzamiento irá acompañado de una gira que pueda traerles de nuevo por nuestro país.

Pero eso sí que sería en 2015. De momento, los fans esperan el material nuevo para este año, como confirmó hoy un portavoz de la banda: "Siempre hemos dicho que el álbum está previsto para este año". Y, pese a que de momento no hay ningún teaser ni siquiera alguna imagen que dé pistas de qué podemos esperar, algunos son muy optimistas y creen que será en septiembre cuando salga el disco.

Así lo aseguran los responsables de Universal Music en Venezuela y Colombia. Desde Francia se habla de que la banda estuvieron en Niza rodando un videoclip y en Irlanda afirman con rotunidad que U2 lanzarán la placa en septiembre-octubre y que la gira, que comenzaría en abril de 2015, sería anunciada en diciembre. Muchas especulaciones y de momento nada oficial. Habrá que estar atentos, pero parece que Bono y los suyos están a la vuelta de la esquina...

-----------------------------------------------

Recuerda que puedes seguir informado de todo lo publicado en UNBLOGGED a través de su página en Facebook y también por Twitter: @enriquebernaola

¿Te ha parecido interesante la noticia? No

2 comentarios

neorul

#1 26.ago.2014 | 03:02

Considerar The Joshua Tree o Achtung Baby como obras maestras me parece genial, ya que son los dos mejores álbumes del grupo dividiendo a los fans sobre cual es el mejor de los dos, pero el Rattle and Hum? un disco criticado hasta la saciedad, que lo único valioso son algunas grandes piezas en directo incluyendo B-Sides, y alguna colaboración, de hecho, la única superviviente de ese disco para los directos hoy en día es Desire, y sinceramente, el NLOTH para muchos puede no ser el mejor álbum de rock del mundo, pero comparado con su trayectoria y sobretodo, comparado con el panorama de hace 5 años y el actual, la peor pieza del disco le da mil vueltas al resto del mercado.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

Hijo de Mío

#2 07.sep.2014 | 20:44

Achtung Baby es un gran disco aunque supuso la defunción del optimismo alegre de los ochenta e inauguró el nihilismo pesimista e industrial que ha inundado la música hasta ahora. 'The Joshua Tree' es junto con 'Abbey Road' de los Beatles y 'Brothers in Arms' de Dire Straits la joya de la corona del pop.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

avatar
Queremos saber tu opinión

¿Nuevo en MARCA.com?. ¡Bienvenido!. Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.

Recordarme en este ordenador ¿Olvidaste tu contraseña?

El otro lado de la música, un lugar no apto para todos los oídos. Como decía Aldous Huxley, "después del silencio, lo que más se acerca a expresar lo inexpresable es la música". Twitter: @enriquebernaola

Aviso legal | Contacta con tiramillas | Un web de Marca.com