Unblogged

Por Enrique Bernaola

viernes, 29 agosto 2014, 20:58

Adelanto de lo nuevo de Mark Lanegan

En la categoría: Noticias

Ha vuelto. Uno de los cantantes más 'fetiche' de este blog, Mark Lanegan, está de regreso este año con disco nuevo. El siempre enigmático e introvertido vocalista sigue empeñado en agrandar su valiosa carrera en solitario desde que decidiera dejar atrás a los Screaming Trees. Ahora presenta el primer tema de su próximo trabajo que llegará el 21 de octubre.

Una fecha que llevamos tiempo esperando. Aunque no mucho. El prolífico artista, siempre enredado en múltiples proyectos como ayudar a los Queens of the Stone Age, hacer un disco con Duke Garwood (aquel aburridísimo Black Pudding) o con su ya ex compañera de baile, la escocesa Isobel Campbell (con la que acabó fatal en la última gira juntos), lanzará nuevo disco después de su sensacional Blues Funeral de 2012 (con permiso de Imitations, su disco de versiones de 2013).

Un excelente trabajo que mezclaba su habitual voz sombría y rasgada con guitarras rock y el uso de sintetizadores. Aquel álbum, y otros de sus citados proyectos, le trajeron con mucha asiduidad a nuestro país. Ocasiones de lujo para ver a un artista que, en su última visita, en el teatro Nuevo Apolo de Madrid, se mostró más cercano que nunca al quedarse a firmar autógrafos y hacerse fotos tras el concierto.

Pero aquella actuación fue más íntima de lo que creemos nos espera ahora con su nuevo trabajo, que llevará por nombre Phantom Radio, que, como decimos, llegará el 21 de octubre vía Vagrant Records. Al menos eso es lo que nos invita a pensar la escucha de su primer adelanto, Floor of the Ocean.

No es un tema muy rockero. De hecho vuelve a coquetear con el mundo de los sintetizadores, pero parece que será sólo una cara de las muchas que tendrá el nuevo disco. Algo que ya vimos en Blues Funeral. Si estamos en lo cierto y se trata de una continuación de aquello, el éxito, al menos en este blog, estará garantizado. Y, por supuesto, también esperamos su ya habitual visita por nuestro país.

-----------------------------------------------

Recuerda que puedes seguir informado de todo lo publicado en UNBLOGGED a través de su página en Facebook y también por Twitter: @enriquebernaola

¿Te ha parecido interesante la noticia? No

1 comentario

INDUCTOR

#1 01.sep.2014 | 21:49

Cambio de estilo.
Habrá que darle una oportunidad.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

avatar
Queremos saber tu opinión

¿Nuevo en MARCA.com?. ¡Bienvenido!. Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.

Recordarme en este ordenador ¿Olvidaste tu contraseña?

El otro lado de la música, un lugar no apto para todos los oídos. Como decía Aldous Huxley, "después del silencio, lo que más se acerca a expresar lo inexpresable es la música". Twitter: @enriquebernaola

Aviso legal | Contacta con tiramillas | Un web de Marca.com