Unblogged

Por Enrique Bernaola

jueves, 18 septiembre 2014, 22:08

Mozes & the Firstborn, aire fresco

En la categoría: Entrevistas & Descubrimientos

Suele pasar todos los años. Y, a falta de que vuelva a suceder, podemos decir que el bofetazo de aire fresco de 2014, al menos para este blog, es Mozes & the Firstborn. Es una de las grandes recomendaciones de la temporada. Bien es cierto que su primer y único disco ya lleva un año girando por medio mundo, pero lo cierto es que poco ha parado por nuestro país. Sólo algunas de las webs más especialidades han sabido pescar este sensacional pez que nadaba a sus anchas en el amplio mar de grupos que florecen todos los días.

Pero el de hoy va camino de ser un pez gordo dentro de la escena independiente. Y tampoco es necesario cruzar el charco. Basta con mirar a Europa y detenernos en Holanda, y más concretamente en Eindhoven, para conocer a esta sensacional banda. Ellos son cuatro gamberros (en el buen sentido de la palabra) desenfadados que hacen gala de un descaro monumental.

Prueba de ello son sus videoclips, algo que, sin embargo, no está reñido con su calidad musical. Y eso que son unos primerizos en esto de la música. Se formaron en 2010 y sólo un año más tarde dieron su primer 'concierto' (entrecomillo esto porque fue en casa de un amigo por su cumpleaños). Con letras muy directas y melodías muy contagiables, estos músicos llamaron la atención del sello independiente TopNotch Records en 2013.

Ellos fueron los encargados de editarles su homónimo álbum de debut. Una apuesta ganadora que se está demostrando en los últimos meses con su gira por Estados Unidos. Su canción estrella, que sirve de bandera para presentarlos, es I Got Skills. Un himno para su cada vez más grande legión de fans. Su estribillo no puede ser más contagioso sean cuales sean tus gustos musicales. Pero, a los que les guste el indie-rock mezclado con el sonido garage y algo de psicodelia, ya están tardando en hacerse con este disco.

Otros temas que suenan muy bien cuando uno está rodeado de amigos son Bloodsucker o Peter Jr, donde encontramos algunas influencias de Kasabian, Weezer o Jet. El pop no es tampoco ajeno a ellos y es que Mozes & the Firstborn tocan muchos palos. Y no sólo palos, también tocan la fibra. Pero no la sensible, sino la gamberra. Dale al play y descubre tu canción preferida de los próximos días.

-----------------------------------------------

Recuerda que puedes seguir informado de todo lo publicado en UNBLOGGED a través de su página en Facebook y también por Twitter: @enriquebernaola

¿Te ha parecido interesante la noticia? No

avatar
Queremos saber tu opinión

¿Nuevo en MARCA.com?. ¡Bienvenido!. Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.

Recordarme en este ordenador ¿Olvidaste tu contraseña?

El otro lado de la música, un lugar no apto para todos los oídos. Como decía Aldous Huxley, "después del silencio, lo que más se acerca a expresar lo inexpresable es la música". Twitter: @enriquebernaola

Aviso legal | Contacta con tiramillas | Un web de Marca.com