Unblogged

Por Enrique Bernaola

sábado, 27 septiembre 2014, 22:51

The Who estrenan canción

En la categoría: Lanzamientos

Una de las bandas más legendarias de la historia, The Who, comienza su larga despedida. En su cincuenta aniversario, el mítico grupo inglés, que anunció su fin para el próximo año, arranca este triste adiós con un recopilatorio que verá la luz el próximo 27 de octubre bajo el nombre de Who Hits 50, que incluirá el tema que hoy os presento.

La canción se llama Be Lucky y es la primera que han compuesto en ocho años. Fue grabada este verano por sus dos líderes, el cantante Roger Daltrey y el inconfundible guitarrista, Pete Townshend.

La idea es regalar algo de material nuevo y también hacer una buena acción. Todos los beneficios recaudados por Be Lucky irán destinados a la fundación Teen Cancer America, creada por los dos músicos en 2011.

Es también una señal de agradecimiento a todos los que han hecho posible que esta banda perdurara tanto tiempo en nuestras vidas. Sus seguidores podrán incluso disfrutar de una última oportunidad de verles en directo ya que The Who tienen fijada una gira que comenzará en noviembre y que sólo cuenta, de momento, con fechas repartidas entre Irlanda, Escocia e Inglaterra.

Una despedida obligada debido a los cada vez más serios problemas de audición de Townshend. Pero siempre nos quedará su inmortal legado musical. Incluido este Be Lucky que puedes escuchar a continuación.

-----------------------------------------------

Recuerda que puedes seguir informado de todo lo publicado en UNBLOGGED a través de su página en Facebook y también por Twitter: @enriquebernaola

¿Te ha parecido interesante la noticia? No

1 comentario

Alan Kennedy Alan_Kennedy

#1 05.dic.2014 | 15:31

Estos son un fraude. Para mi, que soy un purista(mi top5 es y por este orden, Zeppelin, Doors, Rolling, PFloyd y Deep Purple), estos son una mierdecilla que se aprovecharon de la crisis social de los 70 y de un par de temas con gancho(Who are you y alguna bobada mas)pero que no pasan de unos Blur o unos Suede contemporáneos. Bueno, esos dos que he mencionado a bote pronto son mejores bandas que los sobrevalorados The Who).

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

avatar
Queremos saber tu opinión

¿Nuevo en MARCA.com?. ¡Bienvenido!. Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.

Recordarme en este ordenador ¿Olvidaste tu contraseña?

El otro lado de la música, un lugar no apto para todos los oídos. Como decía Aldous Huxley, "después del silencio, lo que más se acerca a expresar lo inexpresable es la música". Twitter: @enriquebernaola

Aviso legal | Contacta con tiramillas | Un web de Marca.com