Unblogged

Por Enrique Bernaola

miércoles, 1 octubre 2014, 22:21

Puddle Of Mudd dan señales de vida

En la categoría: Noticias

Considerada como una de las bandas que lideraron aquello que pasó a llamarse post-grunge, Puddle Of Mudd parecían haber pasado al olvido. Al menos para el que escribe estas líneas. Y es que todo lo que llegaba a mís oídos eran los continuos escándalos de su líder, Wes Scantlin. Cuando no era algo relacionado con violencia doméstica, era una detención por consumo de drogas o por alguna descomunal borrachera en algún hotel perdido de California.

Es por eso que hace ya mucho tiempo dejé de lado esta banda que tanto maravilló al mundo a comienzos de siglo cuando publicaron su segudo disco, Come Clean (2001), que les aupó hasta el estrellato. En aquel álbum encontramos temas tan redondos como Control, Blurry o She Hates Me.

Sin embargo, el éxito pareció ser flor de un día. Su continuación, Life on Display (2003) nunca obtuvo el rendimiento esperado después de la enorme expectación que levantó. Un gran jarro de agua fría para un grupo que puso el ritmo de crucero y se dedicó a sacar discos para cumplir con los de arriba y poder pagar las facturas. El resultado fueron otros dos trabajos, Famous (2007) y Volume 4: Songs in the Key of Love & Hate (2009), que pasaron sin pena ni gloria por emisoras, revistas y tiendas de discos.

Debido a semejante bajón en las ventas, Puddle Of Mudd decidieron que, ya que la inspiración no estaba de su lado, lo mejor era hacer un disco de versiones. Originalidad al poder debieron pensar. El resultado no fue malo, pero nuevamente pasó desapercibido. Es como si los fans de la banda se hubieran cansado ya de los continuos escándalos del vocalista.

Pero todo el mundo merece una segunda oportunidad y la banda, ya con Scantlin algo más centrado (al menos, de momento), vuelve al ruedo para intentar recuperar el tiempo y el prestigio perdidos. El líder del grupo dijo hace unas semanas que están cerca de completar su próximo disco y ahora conocemos un tema nuevo. Se trata de Piece of the Action y se deja escuchar. Aunque no aparecerá en el siguiente trabajo, podemos hacernos una idea de por dónde pueden ir los tiros. Apenas cambia algo de lo ya oído, pero por fin vuelven a ser noticia por temas musicales y no por excentricidades. Señales de vida, por tanto, bienvenidas.

-----------------------------------------------

Recuerda que puedes seguir informado de todo lo publicado en UNBLOGGED a través de su página en Facebook y también por Twitter: @enriquebernaola

¿Te ha parecido interesante la noticia? No

avatar
Queremos saber tu opinión

¿Nuevo en MARCA.com?. ¡Bienvenido!. Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.

Recordarme en este ordenador ¿Olvidaste tu contraseña?

El otro lado de la música, un lugar no apto para todos los oídos. Como decía Aldous Huxley, "después del silencio, lo que más se acerca a expresar lo inexpresable es la música". Twitter: @enriquebernaola

Aviso legal | Contacta con tiramillas | Un web de Marca.com