Unblogged

Por Enrique Bernaola

martes, 4 noviembre 2014, 21:04

El 'regreso' de Seether

En la categoría: Lanzamientos

Hacía tiempo que a Seether les había perdido la pista. Sus últimos discos había pasado desapercibidos para mí ya que no lograban ni siquiera acercarse al nivel de su primer y mejor disco, Disclaimer (2002). Su continuación, Karma and Effect (2005), ya dio alguna muestra de que esta banda sudafricana entraría en bucle y jamás lograrían mejorar o incluso igualar lo conseguido en su debut.

Pero este año, una década después de aquello, la banda de Shaun Morgan ha vuelto con nuevo disco, Isolate and Medicate. Y, aunque no es una cosa del otro mundo ni han inventado la pólvora, al menos cuenta con varias piezas que han logrado que reactive, aunque tímidamente, mi interés por ellos.

Temas como la divertida Shame Damn Life, de la que acaban de estrenar videoclip (ver a continuación), Words as Weapons (a continuación, también), que fue el primer single, o Nobody Praying for Me suenan muy bien. Tal vez, la vuelta a la producción del genio Brendan O'Brien (Pearl Jam, Soundgarden, Stone Temple Pilots) tenga algo que ver.

Parece que su separación de Amy Lee, líder de Evanescence, está más que superada y le ha sentado bien al cantante, que ha retomado, aunque sólo con pequeñas pinceladas, el camino que abrió con Disclaimer. Es complicado, pero ojalá retomen definitivamente el rumbo.

-----------------------------------------------

Recuerda que puedes seguir informado de todo lo publicado en UNBLOGGED a través de su página en Facebook y también por Twitter: @enriquebernaola                                   

¿Te ha parecido interesante la noticia? No

avatar
Queremos saber tu opinión

¿Nuevo en MARCA.com?. ¡Bienvenido!. Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.

Recordarme en este ordenador ¿Olvidaste tu contraseña?

El otro lado de la música, un lugar no apto para todos los oídos. Como decía Aldous Huxley, "después del silencio, lo que más se acerca a expresar lo inexpresable es la música". Twitter: @enriquebernaola

Aviso legal | Contacta con tiramillas | Un web de Marca.com