Unblogged

Por Enrique Bernaola

domingo, 23 noviembre 2014, 20:28

Bahamas, mejor en otoño

En la categoría: Entrevistas & Descubrimientos

Aunque el disco cuenta con unos meses de vida (salió a la venta en agosto), lo cierto es que no ha sido hasta ahora cuando he empezado a darle vueltas. Porque un álbum o una canción suelen tener, casi siempre, momentos concretos para escucharlos. Y, en el caso del último trabajo de Bahamas, el otoño le va perfecto.

Bahamas is Afie es el tercer disco del cantante canadiense con ascendencia finlandesa (de ahí el apellido), Afie Jurvanen. El músico, que se curtió siendo componente de bandas como Feist o Howie Beck, hace ya un tiempo que decidió buscarse la vida por su cuenta y en 2009 debutó en solitario con Pink Strat. Aquel disco obtuvo una nominación para los premios Juno.

Un trabajo que salió de la mano discográfica de Brushfire Records, sello de Jack Johnson, y le sirvió para salir de gira con Wilco, lo que le hizo reunir a una pequeña masa de seguidores. En 2012 le dio continuidad a su proyecto con Barchords (que contaba con la genial Caught Me Thinking) y ahora llega el momento de cerrar el triángulo con Bahamas is Afie.

Se trata de un álbum producido por él mismo y donde ha querido experimentar un poco más allá del indie-folk al que nos tenía acostumbrados. Hay diferentes sonidos, experimentos con la percusión y coros gospel como en la sensacional Stronger Than That, el mejor tema del disco (ver videoclip a continuación). Pero hay más sorpresas. En la que abre, Waves, notamos cierto toque jazz y también hay cortes acústicos como Can't Take Your with Me o Nothing to Me Now. Half Mine o Littel Record Girl ponen el acento country, sin olvidarnos de la sensacional All the Time (a continuación), donde nos acordamos de Ron Sexsmith.

Mucha variedad para un trabajo sólido y cálido, ideal para estas fechas. Sofá, manta, café y Bahamas. Planazo.

-----------------------------------------------

Recuerda que puedes seguir informado de todo lo publicado en UNBLOGGED a través de su página en Facebook y también por Twitter: @enriquebernaola

¿Te ha parecido interesante la noticia? No

avatar
Queremos saber tu opinión

¿Nuevo en MARCA.com?. ¡Bienvenido!. Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.

Recordarme en este ordenador ¿Olvidaste tu contraseña?

El otro lado de la música, un lugar no apto para todos los oídos. Como decía Aldous Huxley, "después del silencio, lo que más se acerca a expresar lo inexpresable es la música". Twitter: @enriquebernaola

Aviso legal | Contacta con tiramillas | Un web de Marca.com