Unblogged

Por Enrique Bernaola

lunes, 1 diciembre 2014, 21:12

Mark Lanegan se moderniza

En la categoría: Lanzamientos

Estamos a punto de terminar el 2014 y Mark Lanegan ha acudido fiel a su cita. El hiperactivo músico ha lanzado, hace poco más de un mes, su enésimo disco, Phantom Radio, que, como ya es costumbre, servirá de perfecta excusa para visitar nuestro país nuevamente. Mientras esperamos, descubrimos su último videoclip, el que ha lanzado para el tema Floor Of The Ocean.

Aunque aquí somos fervientes seguidores de su carrera musical, tanto en solitario como con Screaming Trees o sus incontables colaboraciones con otras bandas, hay que decir que en los dos últimos años sus trabajos nos habían dejado algo fríos. Hablamos de Black Pudding, aquel extraño disco que sacó junto al multi-instrumentista Duke Garwood y que pasó más que desapercibido, y de Imitations, un trabajo de versiones de gente como Nick Cave o John Cale que no terminó de convencer.

Ahora ha vuelto a la carga con Phantom Radio, un álbum que remonta un poco el vuelo sin llegar a ser Blues Funeral, el disco que nos maravilló en 2012. Para ello ha contado con la producción de su gran amigo Alain Johannes. Se trata de un disco que sigue un poco la estela de su predecesor y que cuenta con temas como Floor of the Ocean, del que hoy presentamos videoclip, o Seventh Day.

Parece claro que el bueno de Lanegan no quiere quedarse atrás y se muestra, como ya vimos en su anterior disco, muy a favor de las nuevas teconologías. Vuelve a hacer un gran uso de sintetizadores e incluso de su teléfono móvil. Porque él mismo ha reconocido que para este trabajo ha usado la aplicación Funkbox para elaborar diferentes ritmos que sintonizan con su carismática voz. Y es que, teniendo ese inconfundible tono de voz, es difícil que algo no quede bien.

Habrá que ver ahora cómo quedan esos temas nuevos sobre un escenario. Y ya tenemos fechas en nuestro país para poder comprobarlo 'in situ'. Casi al final de su gira, Mark Lanegan volverá a nuestro país para presentar su nuevo disco con tres citas ya confirmadas: 10 de marzo en Barcelona (Sala Bikini), 11 de marzo en Bilbao (Sala Kafé Antzokia) y 12 de marzo en Madrid (Sala Joy Eslava). Allí estaremos.

-----------------------------------------------

Recuerda que puedes seguir informado de todo lo publicado en UNBLOGGED a través de su página en Facebook y también por Twitter: @enriquebernaola

¿Te ha parecido interesante la noticia? No

avatar
Queremos saber tu opinión

¿Nuevo en MARCA.com?. ¡Bienvenido!. Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.

Recordarme en este ordenador ¿Olvidaste tu contraseña?

El otro lado de la música, un lugar no apto para todos los oídos. Como decía Aldous Huxley, "después del silencio, lo que más se acerca a expresar lo inexpresable es la música". Twitter: @enriquebernaola

Aviso legal | Contacta con tiramillas | Un web de Marca.com