Unblogged

Por Enrique Bernaola

martes, 6 enero 2015, 23:09

Los 10 discos más esperados de 2015

En la categoría: Listas Tontas

Como cada año, la temporada musical arranca repleta de numerosos grupos que han anunciado material nuevo para este 2015. Discos que, en algunos casos, llevamos años esperando y que, por fin, y si no hay más contratiempos, están casi al caer. Otros, sin embargo, se esperan con ganas porque pueden suponer la confirmación de lo que hicieron en su debut.

Muchos se han quedado fuera de la lista. Es el caso de Metallica, Muse o los Red Hot Chili Peppers. Pero no pueden entrar todos y, tras meditarlo a conciencia, he llegado a la conclusión de que, a expensas de los nuevos grupos que aparezcan en el panorama musical, estos son los 10 que más esperamos en este blog.

1. Tool
La banda de Maynard James Keenan siempre se lo ha tomado con mucha calma, pero esta vez han ido demasiado lejos. Y es que son ya nueve los años que han pasado desde su último disco, 10,000 Days. Hace justo un año pensábamos que 2014 sería el año de su regreso, pero no. Sin embargo, hace unos meses colgaron una foto de ellos en el estudio de grabación que fue un llamamiento a la esperanza.

2. Tame Impala
Han pasado tres años desde su sensacional Lonerism y, aunque no se conoce todavía la fecha de lanzamiento, lo cierto es que hay muchas ganas de conocer lo nuevo de los australianos. Hace no mucho aseguraron que el que será el tercer disco de la banda podría contar con bastante carga electrónica. Habrá que ver con qué nos sorprenden.

3. Marilyn Manson
Le teníamos algo perdida la pista al bueno de Manson en los últimos años pero, escuchando sus dos avances (en especial, la excelente Third Day Of A Seven Day Binge), estamos con muchas ganas de conocer el resultado final. El álbum, que se llamará The Pale Emperor, será el primero de esta lista en ver la luz. Se publicará el 20 de enero y, según lo oído hasta ahora, parece que el rock vuelve a estar muy presente...

4. Florence + The Machine
Apenas sabemos nada de este muy esperado nuevo disco, pero una foto en sus redes sociales donde se veía una mesa de mezclas parece haber confirmado que habrá pronto sucesor al magistral Ceremonials. Su club de fans asegura que el trabajo llegará en el segundo trimestre del año. Si es así, es de suponer que en los próximos meses iremos descubriendo primeros avances. ¿Mantendrá el nivel la londinense?

5. Alabama Shakes
Aquí uno de esos grupos a los que les llega la hora de la confirmación. Han pasado poco más de dos años desde su demencial Boys & Girls con el que se comieron el mundo. Por aquel disco y por sus directos, como pudimos comprobar en directo aquí en Madrid. Tampoco hay fecha para la publicación de su continuación, pero esperemos que pronto. Hace unos días publicaron en su página de Facebook unos pocos segundos de cómo sonará. Una pequeña miga, pero algo es algo. Ojo, el listón lo dejaron altísmo.

6. Black Sabbath
Y pasamos de unos que tienen que confirmarse a unos que ya nada tienen que demostrar a estas alturas. Ozzy Osbourne y su banda aseguraron que este, el que será su vigésimo disco de estudio, será el último que saquen de sus vidas. Palabras mayores. Hace mucho que nos ganaron y nada cambiará eso, pero, puestos a pedir, pediremos que mejore el de su regreso en 2013, aquel titulado 13 que no nos terminó de emocionar.

7. Noel Gallagher
La carrera en solitario de la, para muchos, cabeza pensante de Oasis sigue con paso firme. Después de deleitarnos con su homónimo Noel Gallagher's High Flying Birds, parece que el cantante lo volverá a conseguir. Al menos esa es la sensación que tenemos después de escuchar el primer avance, In The Heat Of The Moment (videoclip incluido). Su nuevo trabajo se llamará Chasing Yesterday y saldrá a la venta el 2 de marzo.

8. Faith No More
Mike Patton, el considerado por algunas listas como el mejor vocalista de la historia (algo que aquí discutimos), vuelve a casa. Serán ya 18 años los que pasen desde su último trabajo, Album of the Year (1997). Tiempo más que de sobra para hacer un disco que cumpla las expectativas de sus fans. Hace no mucho estrenaron una canción, Motherfucker, que bien podría formar parte del nuevo material, que se espera para el mes de abril.

9. L.A.
Si, en esta lista no podía faltar uno de los nuestros, de los de aquí. Aunque canten en inglés, claro. Luis Albert y los suyos estrenaron hace unas semanas Secrets Undone, un primer avance para el que será la continuación de Dualize, su último trabajo. El mallorquín, instalado en su segunda casa, Los Angeles, desveló en su concierto de Madrid otro tema, titulado, de momento, Canción nueva, que nos ha maravillado.

10. Teenage Time Killer 
Así, a simple vista, puede que el nombre parezca de lo más desconocido. Pero la cosa cambia cuando descubrimos que es un nuevo supergrupo formado por gente de la talla de Dave Grohl (Foo Fighters), Corey Taylor (Slipknot, Stone Sour), Nick Oliveri (ex-Queens Of The Stone Age, Kyuss), Max Cavalera (Soulfly) o Randy Blythe (Lamb Of God), entre otros muchos. Un álbum que ha sido grabado en el estudio del hiperactivo Grohl y que se espera para este mes de enero.

-----------------------------------------------

Recuerda que puedes seguir informado de todo lo publicado en UNBLOGGED a través de su página en Facebook y también por Twitter: @enriquebernaola

¿Te ha parecido interesante la noticia? No

14 comentarios

ElFary22

#1 08.ene.2015 | 23:47

Y El Arrebato ¿que?

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

celtacore

#2 10.ene.2015 | 22:51

Para @enriquebernaola, el mejor cantante, como casi todo en la vida, es relativo, absoluto hay poco, pero lo que si está comprobado científicamente que es el cantante que mayor rango de registros posee, 6 octavas y media....

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

comodin

#3 11.ene.2015 | 18:39

Vaya lista más mala... al 99% no le interesa para nada.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

Mortiis

#4 23.ene.2015 | 20:08

Y Nightwish? y Blind Guardian? Claro, como el metal no interesa a nadie, verdad?

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

Señor Poronga icesport

#5 25.ene.2015 | 02:41

#2 cantar es entonar bien, tener un buen vibrato...no tener un mayor registro de voz, puedes tener el mejor registro de voz de las octavas que quieras no dar una nota, desafinar no modular bien tu voz...

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

Arnold91

#6 26.ene.2015 | 19:38

#4 Hombre, pues no es que sea una lista popera precisamente... Tool, Marylin Manson, Black Sabbath, Faith No More, Teenage Time Killer...

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

barralete

#7 27.ene.2015 | 09:26

Pues el de Marilyn Manson es infumable... y a Black Sabbath y Tool no los esperaría. Podrían mencionar el de Angelus Apatrida, la mejor banda nacional de metal a día de hoy y que es un discazo.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

M B jarni19

#8 27.ene.2015 | 14:23

vaya...algunos recomendando otros grupos(mierda) cuando la lista está llena de grupos(mierda) que le gustan al becario. y otros dicen que el metal de nightwish(mierda) debería estar en la lista de.... ¿?mierda¿? sólo faltaba que pusieran un disco de pablo alboran para poder quemar la redacción de tiramillas.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

SGio

#9 27.ene.2015 | 20:34

En esa lista no puede faltar Metallica, que se dignarán a sacar otro album para este 2015.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

claviculanox

#10 28.ene.2015 | 17:55

Lo nuevo de Tool y Faith No More lo espero con ansia! Los Maiden sacan nuevo material este año...

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

JamesGallagher

#11 28.ene.2015 | 23:42

Tame Impala, mi primo Noel... gran lista pero yo la completaría con lo nuevo de chiquetete

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

esemirandes

#12 29.ene.2015 | 11:48

cualquier lista de música es una lista subjetiva que no va a convencer a nadie a excepción del autor, así que me parece absurdo publicar estos tops que no representan más que al gusto del plumilla que las redacta. Yo de estos 10 discos no espero ninguno, así que noticia al saco de "he perdido 2 minutos de mi vida en otra noticia de Marca"

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

Darth Sidious

#13 29.ene.2015 | 16:31

#12 Completamente de acuerdo, estas listas son estúpidas. Por ahí han mencionado a Pablo Alborán, pues habrá quien esté esperando discos de Alborán, o de Bisbal, o de La Oreja, o de Alejandro Sanz... no sé. ¿Acaso el gusto de una adolescente o de una señora de 50 años vale menos que el de un "entendido" en música? Es ridículo. Por no decir que Bernaola ha pasado completamente de la música nacional/en castellano. Algunos se nota que no escuchan lo que les gusta, sino lo que quieren que les guste.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

dmmc

#14 02.feb.2015 | 15:18

A todo lo que ya se ha comentado añadir la no inclusión de lo nuevo de Muse (cuyo vocalista le da un buen repaso al de Faith No More, dicho sea de paso). Pero como bien dice el primer párrafo es la opinión de los que redactan este blog, y estan en su derecho de pensar que basuras de las proporciones de la música de Marylin Manson estan por encima de los Red Hot o Muse

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

avatar
Queremos saber tu opinión

¿Nuevo en MARCA.com?. ¡Bienvenido!. Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.

Recordarme en este ordenador ¿Olvidaste tu contraseña?

El otro lado de la música, un lugar no apto para todos los oídos. Como decía Aldous Huxley, "después del silencio, lo que más se acerca a expresar lo inexpresable es la música". Twitter: @enriquebernaola

Aviso legal | Contacta con tiramillas | Un web de Marca.com