Unblogged

Por Enrique Bernaola

martes, 13 enero 2015, 21:13

Ball Park Music: melodías desde Australia

En la categoría: Entrevistas & Descubrimientos

Hace ya unas semanas que descubrí esta nueva banda y es ahora, después de unas cuantas escuchas a su último disco, cuando me decido a escribir de ella. Se llaman Ball Park Music y, pese a ser bastante desconocidos en nuestro país, lo cierto es que en su Australia natal llevan ya unos años pegando fuerte.

Fue en abril del año pasado cuando lanzaron su tercer trabajo, titulado Puddinghead. En este disco han decidido ir un poco más allá del sonido de sus dos primeros álbumes, donde el pop-rock era una constante. En su última placa se atrevieron a jugar con sonidos algo más electrónicos, pero siempre sin olvidar sus raíces y sus excelentes melodías.

Para poder situar un poco su sonido, podría decir los primeros nombres que se me vienen a la cabeza cuando los escucho. Influencias más que evidentes de The Beatles, pero también similitudes con grupos como Weezer, Vampire Weekend o Dr. Dog, por citar algunos.

En su primer trabajo, Happiness and Surrounding Suburbs (2011), destacaría temas como Rich People Are Stupid o iFly. Letras divertidas combinadas con pegadizos estribillos y, de vez en cuando, poderosos riffs de guitarra. Algo que continuaron haciendo en su segundo disco, Museum (2012), donde brillan temas como Surrender (vídeo a continuación) o Bad Taste Blues (Part II).

Y, con su último trabajo, subieron el listón. Canciones tan animadas como She Only Loves Me When I'm There (vídeo a continuación, dadle tiempo) y otras más melódicas como Next Life AlreadyA Good Life is the Best Revenge o Trippin' The Light Fantastic (la más bailable del disco). En definitiva, un interesante grupo australiano al que tendremos que seguir de cerca los próximos años.

-----------------------------------------------

Recuerda que puedes seguir informado de todo lo publicado en UNBLOGGED a través de su página en Facebook y también por Twitter: @enriquebernaola                               

¿Te ha parecido interesante la noticia? No

avatar
Queremos saber tu opinión

¿Nuevo en MARCA.com?. ¡Bienvenido!. Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.

Recordarme en este ordenador ¿Olvidaste tu contraseña?

El otro lado de la música, un lugar no apto para todos los oídos. Como decía Aldous Huxley, "después del silencio, lo que más se acerca a expresar lo inexpresable es la música". Twitter: @enriquebernaola

Aviso legal | Contacta con tiramillas | Un web de Marca.com